Probablemente ya conozcas al Żubrówka. En El Gran Catador te hemos hablado de él. De hecho, es uno de los más conocidos en el ámbito de los expertos en coctelería por el hecho de que está aromatizado de forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados en el mundo de este alcohol. De origen polaco, y orgulloso de ser de ese país es capaz de hacer temblar a los grandes productores rusos, y hoy queremos enseñarte a combinarlo de una manera muy especial.
Originales tragos con vodka aromático


El aroma del Żubrówka
El Żubrówka, al ser un vodka aromático, funciona bien con casi todo tipo de combinaciones dulces. Y, aunque los polacos suelen combinarlo con zumo de manzana o de arándonos, hoy queremos enseñarte a hacerlo un poco más chic con dos propuestas en coctelería ¿Te animas a la mezcla?
Cócteles con hierba de bisonte
Con vermuth blanco
combinar el Żubrówkaaromático vodkaSe trata de uno de esos clásicos vodka lima que con el toque especial de las hierbas y el otro licor consigue dejarnos aún pese a lo de siempre con un sabor que va más allá en el paladar.
Con pepinos
mundo boquiabiertoCon el alcohol servido como una copa normal, tan solo te queda añadir un toque de licor de coco y un poco de esencia de vainilla. Con este trago aromático sí que conseguirás sorprender incluso al más experto.
Lo cierto es que de entre todas esas bebidas que consideramos habituales, hay un montón de versiones por países que consiguen destacar y hacerlas especiales. Y creo que dentro de la categoría vodka, el Żubrówka tiene un sitio especial. ¿Tú qué opinas? Dinos en los comentarios.







