¿Quieres preparar cócteles diferentes en las próximas fiestas? En esta entrega te compartimos dos originales recetas para preparar deliciosos cócteles sin alcohol para Navidad, o por qué no también para la Nochevieja.
Originales cócteles sin alcohol para Navidad

Sobreviviente
Ingredientes:
(Para 1 litro)
- 6 naranjas
- 1 kg y 200 grs. de piña fresca
- 6 cm de jengibre
- Hielo
Preparación:
Pelar las naranjas y la piña, luego cortarlas en pequeños trozos. En una licuadora agregar la fruta cortada y añadir el jengibre. Licuar por algunos segundos hasta obtener una consistencia líquida. Retirar la preparación de la licuadora y verterla en una jarra con hielo. ¡Tu trago Sobreviviente está listo para comenzar a beber!
Cóctel con helado y sirope de menta
Ingredientes:
(Para 1 vaso)
- 200 ml de leche
- 2 bolas de helado (sabor opcional)
- Un chorrito de jarabe de chocolate
- 2 cda. de sirope de menta
- Hielo
Preparación:
En una licuadora añadir la leche, el helado, el Sirope de menta, el jarabe de chocolate y el hielo. Licuar los ingredientes durante 30 segundos si te gusta el hielo grueso, o 1 minuto si lo prefieres derretido. Servir en un vaso alto con una cuchara para revolver de tanto en tanto (el jarabe de chocolate tiende a depositarse en el fondo).
¿Qué te parecieron estas dos propuestas de cócteles navideños? Sigue en El Gran Catador para aprender a preparar otros cócteles refrescantes para las próximas fiestas.









