Las meriendas son mi perdición... cada vez que comienzo una dieta la rompo apenas llega la hora de la merienda, es inevitable... por más que le ponga mucha voluntad la dieta me puede durar unos días, pero es llegar el fin de semana y chau dieta. ¿Quién puede resistirse a una torta arrollada con frutos rojos? Creo que nadie, al menos yo no pude y en La cocina de Eli te comparto la receta para que tu también la prepares.
Original torta arrollada con frutos rojos



Así que si quieres romper la dieta de una forma original, o simplemente tienes ganas de probar una receta dulce que sea deliciosa y original entonces no puedes dejar de probar esta torta arrollada.
Cabe destacar que yo preparé la mitad de la receta, tenía ganas de portarme mal pero la conciencia y el sentido común no me dejaron pecar tanto.
Torta arrollada con frutos rojos
Ingredientes:
- 550 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 5 cucharadas de azúcar
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 huevos
- 8 cucharadas de leche
Relleno:
- Mermelada de guindas, cerezas o frutillas, yo la hice con mermelada de cerezas y frutillas
- 150 gramos de nueces, yo no le puse porque en casa no a todos les gusta
- 3 cucharadas de azúcar negra

Preparación:

Coloca los ingredientes secos en un bowl dejando un hueco en el centro para agregar la mantequilla fría cortada en cubitos, con la ayuda de un tenedor o tus manos combina harina y mantequilla hasta lograr un arenado.
Añade la leche y el huevo y une hasta formar una masa, amasa un poco sobre la mesada enharinada y estira en forma rectangular.




Unta con la mermelada de frutos rojos y espolvorea con el azúcar y las nueces picadas.
Enrolla la masa y coloca en un molde savarín enmantecado y enharinado.


Cocina en horno moderado hasta que esté lista.

Retira del horno, espera a que se enfríe un poco y desmolda. Antes de probarla te recomiendo que la dejes enfriar, la mermelada toma mucha temperatura y puedes quemarte si te apuras a comerla.



Espero que pruebes esta receta que saqué del libro Momentos dulces de Doña Petrona, a mi me sorprendió gratamente y seguro la vuelvo a preparar.





