Hay muchos prejuicios en torno a la gastronomía. Por ejemplo, muchos piensan que el pollo puede ser un ingrediente con poco sabor y hasta aburrido... Pues, yo pienso que es de lo más versátil. Y como lo podemos preparar de mil formas, hoy te contamos una nueva: Pollo con salsa de crema de poblano. Una receta simple y muy original.
Original pollo con salsa de crema de poblano

Ingredientes:
1 chile poblano
2 cdas de aceite de canola
1/2 cebolla pequeña picada
1 diente de ajo picado
1/3 taza de crema
Sal y pimienta
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
Preparación:
Quema el chile sobre el fuego de la hornalla de la cocina, moviéndolo para que se cocine entero. Envuélvelo en papel de cocina y ponlo al vapor de agua caliente por unos 5 minutos. Frota la piel, quita las semillas y el costillal central. Cortalo en trozos grandes.
Calienta 1 cda de aceite en una cacerola pequeña a fuego medio y agrega la cebolla y el ajo. Cocina unos 6 minutos. Añade el chile y la crema. Apaga el fuego y pasa a una licuadora. Licua y agrega agua si crees que está demasiado espeso. Salpimienta.
Sazona las pechugas con sal y pimienta. En un sartén grande calienta la cda de aceite restante a fuego medio alto. Agrega las pechugas y cocinalas unos 5 minutos por cada lado. Si lo deseas corta las pechugas en trozos para bocado y sirve con la salsa.







