La paella es uno de los platos más originales que tenemos en España, y si bien la receta es medianamente conocida y compartida en todo el territorio de la nación, hay algunas regiones que se han tomado el permiso de producir pequeñas variantes en los ingredientes y procedimientos, de una de las comidas más buscadas por los turistas en esta parte del mundo, y por qué no decirlo, por los propios residentes también.
Original paella a la alicantina

Por eso, si anteriormente estuvimos hablando un poco de cómo preparar una paella de forma rápida y sencilla, y luego, de las características propias de la receta de paella a la catalana y de la paella valenciana con mariscos, ahora es la ocasión de presentar la irresistible paella a la alicantina, perfecta para los momentos fríos del año por su interesante contenido calórico.
Concretamente, el secreto de la paella a la alicantina tiene que ver con algunos ingredientes básicos de su receta, que no se repiten en otras localidades, como las alcachofas, o los mejillones.
Ingredientes:
(6 personas)
- 6 tazas de arroz
- 200 gramos de congrio
- 200 gramos de rape
- 18 mejillones
- 6 alcachofas
- 3 tomates
- 150 gramos de guisantes
- 4 dientes de ajo
- 6 ñoras
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 papeletas de azafrán
- 2 pimientos verdes
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación:
Calienta el aceite en una sartén grande y fríe los pimientos de una forma rápida, a fuego mediano, para evitar que puedan llegar a quemarse. Luego déjalos colocados a un lado, tapados si puedes para que no sufran demasiados cambios de temperatura.
Una vez hecho lo anterior, en el mismo aceite vamos a freír el arroz, y continuamos cocinando, aunque por el momento sin revolver.
Cuando el arroz esté medio cocido, bajamos el fuego a lento, y revolvemos hasta que termine de hacerse, mismo momento en el que aprovechamos a agregar todos los demás ingredientes que hervimos en agua, en una olla aparte.
Antes de servir, debes asegurarte haber agregado las cantidad necesarias de sal y pimienta, y una vez que lleves al plato, puedes acompañar esta paella con alguna hoja de laurel, romero, o lo que tú quieras para resaltar un poco sus sabores, y de paso, hacerla más bella a la vista. En algunos casos también le puedes agregar limón, o servirlo en la mesa y que cada quien tome si lo prefiere.
¡Lista!








