¡Nunca guardes estos alimentos en el freezer!

Si dice “no congelar” ¡No lo hagas!

PUBLICIDAD

El freezer es muy útil, eso no podemos negarlo. Pero existen cosas que no se pueden guardar allí por más que tengamos la mejor intención del mundo ¿Quieres saber qué cosas NO se deben almacenar en el freezer? Entonces ven conmigo ¡Ahora mismo!

Tomates frescos

Imagen Thinkstock

Evita bajo toda circunstancia colocar tomates frescos en tu freezer, pues una vez que los descongelas, se transforman en algo viscoso y sin ningún sabor. Si deseas almacenarlos, primero debes hervirlos y transformarlos en salsa.

Interesante: 11 alimentos que puedes guardar en el freezer y no lo sabías 

Mayonesa

Imagen thinkstock

Si guardas la mayonesa en el freezer o en el congelador de tu refrigerador, lo único que conseguirás al reutilizarla es que tome un aspecto grumoso y desagradable, al mismo tiempo que pierde su habitual cremosidad ¡Mejor no!

Huevos con cáscara

Imagen thinkstock

Como los huevos se expanden al congelarlos, esto podría provocar una explosión dentro de tu refrigerador. Para guardarlos, tendrías que separar la yema de la clara y almacenarlos en recipientes herméticos. 

Algunos tipos de salsas

Imagen iStock

Si tienes una salsa que debiste espesar con harina o almidón de maíz como es el caso de la bechamel, lo mejor es evitar el proceso de congelación porque ocurre lo mismo que con la mayonesa: se forman grumos de aspecto y sabor desagradable. Cabe destacar que esto también ocurre con las salsas a base de huevos como la holandesa, por ejemplo.

Arroz

Imagen Thinkstock

Guardar arroz cocido en el freezer no es una buena idea porque pierde por completo el sabor.

PUBLICIDAD

Hierbas frescas

Imagen Thinkstock

Si bien puede parecerte una buena idea, guardar las hierbas dentro del freezer solo las transformará en una pasta marrón de aspecto desagradable. Si quieres conservarlas, lo mejor es atarlas en pequeños ramos y colgarlas cabeza abajo mientras las dejas al sol. Tambien puedes ponerlas en una bandeja para horno a temperatura suave durante 60 minutos para secarlas y conservarlas por más tiempo. 

Pastas

Imagen iStock

Las pastas cocidas no deben almacenarse en el freezer porque al decongelarlas se convierten en un  alimento completamente soso y sin sabor. Además se humedecen y pierden por completo su forma.

Alimentos ya descongelados

Imagen thinkstock

Creo que esto ya debes saberlo, pero no está mal volver a repetirlo: si retiraste algo del freezer y lo descongelaste NO VUELVAS a colocarlo nuevamente allí.

Leche

Imagen Thinkstock

A menos que se trate de un helado, lo mejor es no congelar la leche bajo ninguna circunstancia. Esto sucede porque al descongelarla, tendrá sabor y aspecto raros.

Si estás pensando en cambiar tu freezer, debes leer esto: ¿Qué hacer con los electrodomésticos que ya no sirven?

Si bien el freezer es uno de los electrodomésticos más útiles que se han inventado, eso no quiere decir que podemos guardar allí todas las cosas que se nos ocurran. Siempre hay que tener cierto tipo de cuidado para no arruinar los alimentos. 

PUBLICIDAD