Siempre me pareció excelente la combinación de pasta con vegetales. Por eso me ha encantado la receta de TeaAndOranges: ñoquis con pesto y ensalada. Esta última tiene tomates cherry, rúcula y muzzarella. Sin dudas, una preparación excelente que no podemos dejar de preparar en casa. Perfecta para servir en recipientes individuales y disfrutar con toda la familia.
Ñoquis con pesto y ensalada de tomates cherry

Ingredientes:
Para el pesto:
150 gramos de albahaca fresca (aproximadamente 4 tazas)
30 gramos de piñones
2 dientes de ajo
25 gramos de queso parmesano
120 ml de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de sal
Para le ensalada:
3 tazas de tomates cherry
1 manojo grande de rúcula
350 gramos de bolas de mozzarella fresca
Para los ñoquis:
1 kg de ñoquis
1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Para preparar el pesto coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla durante un par de minutos hasta que el pesto forme granos finos. No licues de más sino se calentará demasiado.
Para la ensalada corta los tomates cherry por la mitad. Lava y corta la rúcula a la mitad o incluso en tres secciones, si los tallos son muy largos (quita las partes duras o fibrosas). Agrega la muzzarella.
Cocina los ñoquis de acuerdo a las instrucciones del paquete. Transfiérelos a una sartén. Escurre y rocía con aceite de oliva para evitar que se peguen. Manténlos calientes. Agrega la ensalada y el pesto. Sirve inmediatamente en recipientes individuales, agregando queso parmesano por encima.








