Todos sabemos que los mejillones son un plato clásico en cualquier parte del mundo y por eso, son una opción perfecta para tener en cuenta en las fiestas que se aproximan. Para salir un poco de las tradicionales carnes hoy te contamos como realizar unos deliciosos mejillones a la crema.
Navideños mejillones a la crema

Ingredientes:
2 kg mejillones
2 vaso vino blanco superior
1 puerro
2 hoja tomillo fresco
150 ml crema de leche o nata
2 yemas de huevo
1 cucharadita fécula de maíz
2 chalotas
50 g mantequilla
1 cucharadita cayena molida
5 hebra azafrán
sal
Preparación:
Lava los mejillones bajo el grifo, raspando con un cuchillo para eliminar las barbas y tierra. Lava el puerro quitándole las hojas estropeadas. Pela y pica las chalotas. Hierve el agua y echa los mejillones. Tapa la olla y espera hasta que se abran, retirándolos con una espumadera a otro recipiente. Reservalos. Deja reducir el caldo de cocción a la mitad y seguidamente cuelalo y reserva. Rehoga las chalotas picadas con la mantequilla en una sartén hasta que empiecen a dorarse. En este momento, agregamos el caldo de los mejillones dejándolo hervir cinco minutos. Sazona con sal y pimienta y retira del fuego. Pasalo por un chino.
Diluye la maizena en la nata y añadelo al caldo anterior junto con el azafrán. Pon de nuevo a fuego suave removiendo continuamente con unas varillas. Al comenzar a hervir, se deja unos minutos reducir la salsa y se añaden los mejillones para templarlos. Se colocan sobre una fuente templada de presentación,de forma circular, manteniéndolas calientes. Añade cuidadosamente a la crema las yemas una a una, removiendo con cuidado y fuera del fuego. Cubre los mejillones con ellas. Sirve inmediatamente.








