Muslos de pollo en salsa

Los muslos de pollo en salsa suelen ser una buena opción para la comida, y saben muy bien. En esta ocasión veremos cómo preparar unos delicioso muslos de pollo con hongos, prosciutto y salsa de suero de leche.

PUBLICIDAD

Créeme que tu familia adorará esta receta, ya que escapa al tan querido pollo asado, y no hay cómo negar el sabor del prosciutto asado.

Ingredientes:

2 cucharadas de manteca derretida
6 muslos de pollo
Sal y pimienta a gusto
6 fetas de prosciutto (finas)
2 cucharadas de ajo picado
1 taza de hongos frescos picados
¼ taza de vino blanco
1 taza de suero de leche

Preparación:

Precalienta el horno a 175ºC.

Unta una asadera con las dos cucharadas de manteca derretida. Condimenta el pollo con sal, pimienta y una cucharada de ajo picado. Envuelve el pollo con el prosciutto y colócalo en la asadera. Coloca los hongos y el ajo sobre el pollo.

Asa el pollo durante más o menos 1 hora , hasta que quede bien cocido. Retíralo del horno, acomoda el pollo en un plato para servir y envuelve con papel de aluminio para que no se enfríe.

Toma la asadera, y colócala directamente sobre el fuego de la cocina. Coloca el vino y el suero de leche en la asadera, y cocina hasta que quede bien caliente, durante 5 o 7 minutos, revolviendo constantemente. Luego coloca esta salsa sobre el pollo y sirve.

PUBLICIDAD