El mousse de mango y queso cottage es una de las recetas más sencillas y deliciosas que puedes hacer, el dulce sabor del mango combinado con el queso y los demás ingredientes hacen de esta preparación una completa experiencia gastronómica.
Mousse de mango y queso cottage

Si de postres se trata, este mousse es la respuesta perfecta a lo que deseas. Su único y exquisito sabor lo hacen imperdible si quieres sorprender a un amigo o mejor, a aquella persona especial. Anímate y prepáralo.
Ingredientes:
- 1 taza de queso Cottage desmenuzado
- 1 taza de puré de mango
- 10-12 almendras o piñones
- 4 cucharadas de azúcar o miel
- 10-12 galletas
- 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
- 10-12 almendras
- Trozos de chocolate
Preparación:
Para el puré de mango:
Pela y pica los mangos. Muele las almendras o piñones hasta obtener un polvo fino. ahora, mezcla los trozos de mango picado con el queso cottage y el azúcar hasta formar un puré.
Para el resto de la preparación
Muele las galletas con las otras almendras y la mantequilla en una licuadora o procesador de alimentos. Hecho esto, en un tazón grande, agrega el mango y la mezcla de las almendras y combina muy bien. Ahora, toma unos vasos pequeños e incorpora una cucharada de galleta molida. Vierte una buena cantidad de mousse de mango (puré de mango) y añade otra capa de galleta.
Termina esta elaboración con un poco de pulpa de mango (si deseas) y las virutas o trocitos de chocolate. Refrigera este contenido de 3 a 4 horas y sirve bien frío.
Este mousse de mango y queso cottage puede funcionar como broche de oro de una cena. Aprovecha su fácil realización y prepáralo cuanto antes. Otras receta de este estilo son el mousse de dulce de leche y el rápido y suculento mousse de chocolate amargo.




