Si estás buscando una alternativa diferente para relleno de tortas y salir del tradicional dulce de leche, crema chantilly, dulces o mermeladas de frutas, estás de parabienes ya que hoy pienso enseñarte a preparar uno de mis rellenos y postres favoritos: mousse de chocolate amargo.
Mousse de chocolate amargo


Lo bueno de esta relleno es que es muy versátil y deliciosa. Además de prepararse muy rápido y con pocos ingredientes, puede ser tanto el postre en sí mismo si la acompañamos con algunas frutas roja como ser el relleno y decoración de un postre.
En esta ocasión la utilicé para rellenar y decorar una torta de chocolate que hice para regalar y dicho sea de paso, ¡quedó deliciosa!
Ingredientes:

- 180 gramos de chocolate amargo
- 50 gramos de manteca
- 2 yemas
- 50 gramos de crema o de queso crema si queremos una versión un poco más liviana
- 2 claras
- 70 gramos de azúcar
Preparación:
Derretir el chocolate y la manteca a baño maría, recuerda que el agua no debe de tocar el fondo del recipiente superior.

En una cacerola pequeña, coloca las claras y el azúcar para hacer un merengue suizo. Coloca la cacerola a fuego bajo y bate constantemente cuidando que no se cocinen las claras y que se derrita el azúcar.
Una vez disuelto el azúcar, retirar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta que se forme un merengue firme y brilloso.

Volvemos al chocolate. Una vez que esté derretido, retirarlo de la fuente de calor, dejar que se entibie un poc y agregar las yemas un poco batidas. Mezclar bien e incorporar la crema semibatida o el queso crema y combinar bien los ingredientes.


Agregar 1/3 del merengue y mezclar. Incorporar el resto del merengue y mezclar con movimientos envolventes.

Tapar la mousse con un film y refrigerar por 2 horas antes de consumir.
Si piensas emplearla para rellenar y decorar unos pocos minutos de heladera serán suficientes para que tome consistencia y nos permita trabajar cómodamente sin que esté demasiado firme.

Puedes servir la mousse de chocolate acompañada de unas frutas rojas o unos banana chips si la empleas como postre. En caso que quieras emplearla como relleno de una torta te recomiendo la torta de leche caliente o la Torta del Diablo que prometo enseñarte a preparar en otra ocasión.
¡Espero que la prepares y nos cuentes que te ha parecido!






