Mojito de arándanos

Muchas veces hemos ido hablar de la típica bebida cubana: el mojito; pero lo que seguramente muchos no saben es que existen una cantidad de variantes para esta bebida tan deliciosa y refrescante . Para esta ocasión hemos decidido agregarle un ingrediente clave: arándanos.

PUBLICIDAD

Esta fruta es muy apreciada por sus cualidades en sabor y propiedades nutricionales, y ni hablar del increíble color que nos invita a probarlo, sobre todo en esta variante de mojito que nos brinda un aspecto veraniego y fresco.

Pero por si su exquisito sabor no fuera lo suficiente, las propiedades de los arándanos si que llaman la atención. Ayudan a prevenir las infecciones urinarias, tienen muchas propiedades antioxidantes naturales como las vitaminas C y E.

Por si fuera poco, ese gran poder antioxidante se asocia con un aumento del DHL o colesterol bueno, lo que disminuye las posibilidades de sufrir afecciones cardíacas, y además, gracias a sus propiedades anticarcinogénicas mejora la salud de las encías. Cuantas cosas, ¿no? La verdad es que no te puedes quedar sin probar este mojito de arándanos.

Ingredientes:

½ taza de ron
½ taza de club soda o agua mineral
2 cucharadas de azúcar
1 taza de hielo picado
1 ramita de hierba buena
1 cucharada de jugo de limón
Arándanos

Preparación:

1. Coloca en un bowl todos los ingredientes menos la soda y el hielo.
2. Comienza a machacar todo con paciencia hasta que que se forme un jugo con un color fuerte.
3. Agrega la soda y el hielo.
4. Cuela y sirve en copas.

¿Quieres ver más bebidas con alcohol? Te invitamos a visitar ElGranCatador.

Vía| Juanperez

PUBLICIDAD