Mitos para romper del microondas

Deben haber sido los amantes del horno que, intencionalmente, nos hicieron creer lo contrario. Que no queda con el mismo sabor, que no se cocina en el interior como con fuego, no son más que mitos del pasado.

PUBLICIDAD

El microondas Cheff Samsung es el ejemplo perfecto para demostrar que, lo que se dice de estos aparatos es sólo una leyenda: ahora cocinar, está en manos del microondas

A continuación, les cuento toda la verdad para que, tus soluciones express, sean exitosas.

# Mito 1: La comida no queda con el mismo sabor

Totalmente mentira. A diferencia de hacerlo en el horno, los alimentos se cocinan con su propia agua y, como el tiempo de cocción es menor, no llega a evaporarse conservando las vitaminas B, C y minerales. Así el sabor es, exactamente, el que deben tener los alimentos. El sabor será el mismo puesto que usarás los mismos ingredientes, la textura será perfecta mientras uses los tiempos adecuados.

Una buena noticia es que al comprar cualquier microondas Cheff Samsung, recibes gratis 5 clases de cocina con su Chef.

# Mito 2: Quedan partes sin cocinar

¿Has visto la cantidad de veces que has tenido que abrir el horno porque se ha cocinado mucho de un costado y continúa crudo del otro? Bueno, olvídate que eso te pase con el microondas: por su  Triple Distribución de Ondas, la cocción será más uniforme y, en cuestión de minutos, podrás comer los mejores platos.

# Mito 3: Es sólo para calentar y descongelar

Claro que calienta y descongela a la perfección pero, no debes olvidarte que, si posees un microondas como por ejemplo el Cheff Samsung puedes hacer las mejores comidas en muy poco tiempo.

PUBLICIDAD

Además, lo mejor es que, a diferencia del horno tradicional que requiere trabajar a Baño María, el microondas puede cocinar con humedad  brindándote mejores resultados.

# Mito 4: Es peligroso poner muchos minutos 

Esta información, quedó vieja. El microondas está preparado para trabajar a altas temperaturas. Para evitar problemas de salud, se debe tener mucho cuidado en el tipo de recipientes que se utiliza pues no todos son aptos para uso en hornos microondas.

Algunos plásticos de color, por ejemplo, empiezan a desprender toxinas propias del colorante para teñir este recipiente por lo que no son recomendables para cocinar o calentar en microondas. Hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de vasijas y menaje especialmente para uso en hornos microondas.

Quédate tranquila que, el problema, ya no existe. ¿Qué esperas para utilizar más el microondas? ¡Cuéntanos como fue tu experiencia!

PUBLICIDAD