Mi Cocina: dulce de berenjenas

Uno de los vegetales recurrentes de mi hogar son las berenjenas. En casa decimos que no hay una verdura más noble que la berenjena, pues su delicada textura y sabor se adapta perfectamente a casi cualquier preparación. Prueba de ello es esta receta extraída del libro Mi Cocina de Armando Scanonne.

PUBLICIDAD

Cuando la vimos por primera vez nos sorprendimos mucho, pues no es muy común, sin embargo nos atrevimos a prepararla y los resultados fueron formidables. Es una suerte de conserva en almíbar que va muy bien con galletitas de soda a la hora de la merienda. Les advierto que las cantidades son para unas 20 porciones, así que pueden reducirlas a su conveniencia.

Ingredientes: 

  • 16 tazas de agua
  • 1 y 1/2 kilos de azúcar
  • 2 kg de berenjenas tiernas, las más pequeñas que puedan conseguir. Si no es posible conseguirlas tamaño miniatura, córtalas en pequeños trozos. El aspecto será diferente, más parecido a una mermelada.

Preparación: 

- Corta el tallo y pesciolo de las berenjenas (la parte verde superior). Pélalas finamente y ve depositándolas en una olla grande con agua, para evitar que se oxiden y ennegrezcan.

- En una olla muy grande y pesada, coloca el agua con el azúcar. Llévalo al hervor y cocina durante 10 minutos.

- Agrega las berenjenas y déjalas cocinar durante una hora y media, o hasta que veas que el almíbar tiene una densidad media, esto es que caiga lentamente de una cuchara de madera formando una delgada hebra. No olvides revolver de vez en cuando para que no se peguen con una cuchara de madera.

PUBLICIDAD