Merengues fantasmales

Aún faltan unos cuantos días para Halloween pero comenzar a decidir que es lo que harás en dicha fecha no tiene nada de malo. Es más,  de esta forma no tendrás que estar a las corridas cuando se acerque el día. En el día de hoy te contamos como hacer unos dulces merengues con forma de fantasmitas.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

3 claras de huevo grandes
1/2 cdita de crema tártara
3/4 taza de azúcar
1/2 cdita de vainilla
Chispas de chocolate

Preparación:

Prepara dos hojas  para hornear y espolvoréalas con harina.

En un recipiente hondo, con batidora eléctrica a velocidad alta, bate las claras de huevo con la crema tártara hasta que se forme una mezcla espesa. Continúa batiendo y ve añadiendo el azúcar de a cucharadas cada 30 segundos hasta que se formen picos en el merengue. Agrega la vainilla y sigue batiendo unos minutos. Para asegurarte de que está listo vierte un poco sobre las hojas y si se despega fácilmente estará pronto.

Vierte el merengue en una manga o en una bolsa plástica a la que luego le debes cortar una esquina. Con la misma forma los fantasmitas sobre las hojas de hornear previamente ubicadas en placas para horno. Lleva al horno a 200º F hasta que queden pálidos y firmes (aproximadamente 1 hora). Apaga el horno y deja los merengues dentro por una hora más. Pasado el tiempo retíra y deja enfriar.

PUBLICIDAD