Menú para San Valentín

Si estás preparando una cena romántica para este próximo 14 de febrero necesitarás un poco de inspiración. Para deslumbrar a tu pareja necesitas preparar un sabroso plato y acompañarlo con una bebida adecuada (probablemente un buen vino sea la mejor opción). Un postre tentador tampoco puede faltar.

PUBLICIDAD

En ElGranChef te damos algunas sugerencias para la comida principal y te enseñamos paso a paso cómo crear unos brownies de chocolate y caramelo con forma de corazón. Si te quedaban dudas sobre cómo armar el menú para San Valentín estas desaparecerán. ¡Aprontate para cocinar!

Nada mejor que cocinar mariscos para una tener una buena cena romántica. Haciendo click aquí podrás encontrar una inmesa variedad de recetas: calamares, mejillones, langostinos, etc. Seguro encontrarás el plato perfecto para esta ocasión.

Las pastas también pueden ser una opción para desplegar todas tus habilidades curinarias y sorprender a tu pareja. Haz click aquí para conocerlas. Además, te dejo el link para leer las recetas de carnes y las recetas de pollo.

A continuación, lo que habíamos prometido: la receta de los brownies de chocolate. El mejor dulce para agasajar a tu enamorada/o.

Ingredientes:

150 gramos de mantequilla, picada
180 gramos de chocolate negro, picado
1/2 taza de azúcar en polvo
2 huevos ligeramente batidos
1 1/4 tazas de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
220 gramos de chocolate con caramelo congelado y picado
cacao en polvo para decorar

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. Engrasa una bandeja y colocale papel manteca. Coloca la mantequilla y el chocolate oscuro en una cacerola mediana a fuego medio. Cocina revolviendo durante 3 a 5 minutos o hasta que esté suave. Retira del fuego. Incorpora el azúcar. Deja a un lado durante 5 minutos.

PUBLICIDAD

Bate los huevos con la mezcla de chocolate hasta que se mezclen. Añade la harina tamizada y el cacao. Bate para combinar. Suma el chocolate. Extiende la mezcla en el molde preparado. Hornea durante 20 minutos o hasta que la superficie esté firme.

Deja enfriar por completo. Con un cortador de 5 cm en forma de corazón, corta el brownie. Servir espolvoreado con cacao en polvo.

Relacionados:
PUBLICIDAD