Una de las bebidas más afamadas es el Martini, el cual es relacionado con algunos estratos sociales. De todas maneras, cualquier persona puede hacerlo, ya que no tiene secreto alguno. Si bien se arraiga al glamour, este trago es famoso desde tiempos remotos, dado que permite entrar en un mundo totalmente renovado, sensual y juvenil, gracias a su maravilloso sabor.
Martini de crema de avellanas

Combina de una forma excelente los vinos más sofisticados con las mejores hierbas aromáticas. En las celebraciones de los fines de semana, este cóctel será indudablemente la mejor propuesta.
El origen de esa deliciosa bebida no está demasiado claro, dado que algunos lo relacionan con la empresa Rossi & Martini, nacida en Turín en el año 1879, y otros la relacionan con un señor denominado Martinez, el cual pudo haber elaborado esta receta en el siglo XI, específicamente en un bar de Boston.
Martini com crema de avellanas
Ingredientes:
(una sola copa)
- Martini Dry, cantidad necesaria
- 1 cda sopera de crema de avellanas
- 4 cdas soperas de helado de crema
- 1 copa de licor de café
Preparación:
Toma una licuadora y coloca la crema de avellanas, el helado de crema y el licor de café. Licua durante unos segundos y sirve en una copa. Luego, completa la misma con el Martini Dry.

Martini con frambuesas y crema de avellanas
Ingredientes:
(una sola copa)
- 30 ml de licor de avellana
- 60 ml de vodka
- 15 ml de licor de frambuesa
- 15 ml de crema de cacao
- 15 ml de crema ligera
- Hielo, cantidad necesaria
Preparación:
Coloca el vodka dentro de una coctelera, al igual que la crema ligera, la crema de cacao y los licores. Mezcla muy bien y agrega una buena parte de hielo hasta que la coctelera quede completa hasta 2/3 partes. Agita durante aproximadamente cinco minutos para que el hielo se muela o bien, usa una licuadora para llevar a cabo este proceso y al finalizar, vierte el trago dentro de una copa.

Consejos:
En cuanto a la decoración, puedes utilizar copas de martinis y colocar dentro de las mismas algunas frambuesas o avellanas, y por supuesto un sorbete (también conocido como popote). Por otro lado, sustituye el vodka por algún otro vodka con bayas por ejemplo, y la crema de cacao por licor del sabor que desees, de tal manera que puedas obtener una bebida diferente.
Es importante que respetes las cantidades, dado que si te excedes en alguna de ellas, como por ejemplo en el licor de avellanas, la preparación puede resultar muy dulce y seguramente nadie querrá degustarla.
Si tienes una fiesta, no dudes de hacer esta receta de Martini. ¡Maravillarás a todos tus invitados!



