Para saber cómo hacer un buen maridaje de vinos es realmente importante tener en cuenta las características de cata, pero también los ingredientes y la forma de cómo se haya cocinado el plato con el que vamos a acompañar el vino.
Maridaje del vino Brunello di Montalcino

De esta manera, hoy te propongo conocer algunas opciones de maridaje del vino Brunello di Montalcino, que junto con el Barolo se conocen por ser algunos de los mejores vinos italianos exportados. Esta bebida se elabora de uvas cultivadas en Montalcino, Toscana.
Características del Brunello di Montalcino

El vino Brunello di Montalcino se elabora con uvas Sangiovese que han sido cultivadas en los alrededores de la colina del pueblo toscano de Montalcino, ubicado a unos 30 kilómetros del sur de Siena y aproximadamente a 20 kilómetros del mar.
Estos vinos tintos se caracterizan por tener una acidez equilibrada gracias a la ubicación y clima de los viñedos. En boca son generalmente de taninos y cuerpo medio mientras que en nariz se encuentran notas a especias y aromas frutales.
El Brunello di Montalcino se madura por al menos dos años en barricas de roble para darle más taninos y complejidad. También deben almacenarse como mínimo cuatro meses en botella mientras que los de Riserva necesitan seis meses.
Maridar Brunello di Montalcino y comida

Saber las características de cata (o al menos leer la etiqueta de los vinos para conocer sus particularidades) es una opción inteligente para encontrar el maridaje perfecto entre comida y vinos.
Como todo buen vino tinto, Brunello di Montalcino es excelente para acompañar carne asada, costillas de carne a la parrilla, chuletas de cordero, roast beef y diversas carnes rojas a la parrilla pero también carnes blancas como platos de pollo y pechugas de pato a la parrilla.
Una opción interesante es el maridaje de vinos con carne de cerdo tanto asada como chuletas de cerdo a la parrilla. El emparejamiento con quesos gouda y parmesano también es una gran idea mientras que combina muy bien con pastas acompañadas con salsas con carne.
Estos son algunos platos con los que puedes hacer un maridaje de vino Brunello de Montalcino pero todo depende de tus propios gustos y, obviamente, que el vino y la comida no se invadan sino que uno potencie el sabor del otro.









