Maridaje de vinos zinfandel

El vino zinfandel es uno de los vinos con más identidad de todos los vinos de California. Si tienes una botella de este vino en tu casa, seguramente quieres conocer qué platos son mejores para acompañar un vino zinfandel

PUBLICIDAD

Bien, el zinfandel es un vino bastante versátil, pero mayormente indicado para maridar carnes, embutidos y pastas. Pero, para más datos,te propongo conocer algunas recomendaciones sobre el maridaje de vinos zinfandel para disfrutar de tus comidas como un buen sibarita.

Maridaje de carnes

A la hora de maridar vinos y carne asada, no hay como los vinos tintos. En el caso del zinfandel, el disfrute será mayor si lo elijes para acompañar un buen filete de res grillado.

Además, si eres de quienes gusta condimentar la carne, el característico sabor a especias del vino zinfandel se complementará muy bien con tus platos.

Asimismo, no dudes en beber de tu mejor botella de zinfandel si quieres un vino para acompañar carne de cerdo o una deliciosa pata de cordero a la parrilla, condimentadas con salsas de sabor intenso.


Maridaje-de-vinos-zinfandel-1.jpg

Embutidos y Charcutería

Si quieres acompañar salchichas, salami y otros embutidos y productos de charcutería, el zinfandel es una excelente opción. Como dijimos antes, los sabores fuertes de las especias se complementan muy bien con este vino. Eso sí, quizás debas tratar de que estos alimentos no sean demasiado grasosos para disfrutar de un mejor maridaje

PUBLICIDAD

Maridaje de pastas

El maridaje de vino y pastas es un placer al que no podemos negarnos. En el caso del zinfandel debes tener algunas recomendaciones en cuenta. Si se trata de acompañar un plato de spaghetti u otro tipo de pasta con salsa de tomate, entonces tu mejor opción será un zinfandel robusto.

Si por otro lado quieres disfrutar de una lasagna, canelones o pastas servidas con cremas, entonces acertarás si te decides por un zinfandel más ligero.

Imagen thinkstock

Vino zinfandel y queso

Quizás no es el mejor vino para maridar con quesos, pero el zinfandel puede ser una opción adecuada para acompañar quesos añejos de sabores fuertes.

Entre las mejores elecciones, el queso parmesano y el cheddar, además del provolone, harán un buen maridaje.

Imagen Thinkstock

Más consejos de maridaje

  • Como mencionamos, el zinfandel es bueno para acompañar sabores fuertes y picantes, además de llevarse muy bien con otras hierbas aromáticas. Sobre todo va muy bien con platos condimentados con pimienta negra, hinojo, tomillo y albahaca entre otras.
  • De lo antedicho, te recomendamos no maridar este vino con platos servidos con salsas agridulces.
  • Si bien es un vino excelente para acompañar carnes, debes procurar no elegir cortes con mucha grasa. Esa es una tarea que le compete a vinos tintos con más taninos.

 ¿Sabes que se dice que el vino zinfandel es el vino más antiguo de todos?

PUBLICIDAD