Los malfatti son una pasta muy sabrosa, a base de ricota y espinaca. Su origen es italiano y su nombre significa "mal hechos". Pero todo esto ya lo saben, porque Florencia Parma hace ya un buen tiempo les enseñó a preparar la receta clásica: malfattis de espinaca.
Malfatti de ricota con salsa de hongos

Lo mejor de esta receta es su inmensa sencillez. Los malfattis son muy fáciles de hacer y deliciosos de comer. La pasta perfecta para impresionar a las visitas: “esta pasta es casera, ¡la hice yo!”. N¿no disfrutan de la idea de dejarlos perplejos?
El secreto no está en la perfección. No importa si pierden forma al cocinarse, lo fundamental es que resulten ricos y muy suaves. Y si queremos acompañarlos de algún aderezo, quedan muy bien con una salsa de champiñones y gruyer o una salsa simple de tomate.
Una pasta así merece más alternativas. Por eso hoy quiero enseñarles una nueva receta de recetas.com: Malfatti de ricota con salsa de hongos
Ingredientes:
Masa:
1 kg. de espinaca
150 gr. de harina
2 huevos
Nuez moscada
200 gr. de queso parmesano
500 gr. de ricota escurrida
Sal y pimienta a gusto
10 gr. de salvia
10 gr. de tomillo
Salsa de hongos:
50 cc. de aceite de maíz
125 gr. de champiñones
300 cc. de crema de leche
80 gr. de echalottes
300 gr. de gírgolas
125 gr. de hongos portobello
300 gr. de lomo
50 gr. de manteca
250 gr. de tomate concassé
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Poner en un bol la ricota escurrida junto con la espinaca perviamente blanqueada y picada, mezclar bien e incorporar el queso rallado, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el tomillo fresco picado.
Mezclar nuevamente y agregar los huevos, de a uno. Por último, incorporar la harina y mezclar hasta lograr una preparación homogénea.
Para la salsa, saltear por un lado con manteca caliente o aceite, las gírgolas previamente cortadas junto con el echalotte. Cuando comienza a caramelizar agregar la crema de leche y dejar reducir hasta que la preparación espese. Reservar
Por otro lado, saltear los champiñones frescos junto con los portobellos previamente cortados en cuartos y cocinar a temperatura alta, sin moverlos, hasta que éstos también caramelicen. Reservar.
Inmediatamente después, saltear los tomates concassé a fuego fuerte, agregar sal y pimienta. Reservar.
Por último, en la sartén con aceite de oliva sellar el lomo previamente cortado en tiras de 3 cm de largo por 1 cm de ancho. Incorporar a la preparación de las gírgolas con crema de leche, los champiñones y los portobellos caramelizados, el tomate concassé, y cocinar todo durante 4 minutos más.
Tomar la preparación de los malfattis con 2 cucharas previamente humedecidas y dar forma con la concavidad de ambas.
Colocar los malfatti en una cacerola con agua hirviendo con sal y una vez que floten calcular 1 minuto y retirar.







