Les traigo una receta irresistible, especialmente para las mujeres, siempre cuidadosas de nuestra figura: magdalenas de avena y manzana bajas en calorías. Con este dulce vamos a cumplir nuestro anhelado sueño de disfrutar un buen postre sin preocuparnos por el peso corporal. ¡Pongamos manos a la tarea!
Magdalenas de avena y manzana bajas en calorías

Ingredientes:
- 1 ½ taza de avena instantánea
- 1 ½ taza de jugo de mañana
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 ½ taza de harina integral
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 manzanas medianas ralladas
- 1 cucharadita de canela
- 4 claras de huevos (a punto de merengue)
- Manzanas (cuñas para adornar cada magdalena)
Preparación:
Combina la avena, el jugo de manzana, el azúcar y la vainilla y deja mezclarse por media hora. Ahora agrégales la harina integral, el polvo de hornear, la manzana rallada y la canela.
Con mucho cuidado incorpora esta mezcla a las claras batidas a punto de merengue. Envuelve hasta que tenga consistencia uniforme. Vierte esta la masa en los moldes de las magdalenas.
Corta las cuñas de manzana en rodajas y coloca una encima de cada magdalena. Hornea a 170ºC. durante 25-30 minutos hasta que los dulces se cocinen bien y luzcan dorados.

Retira del horno y deja refrescar en una rejilla por unos minutos. Desmolda y coloca en una bandeja.
Ya están listas para comer estas apetitosas magdalenas de avena y manzana light. Siéntate feliz a saborearlas y olvídate esta vez de tu figura. ¿Viste qué sabrosas? ¡Buen provecho entonces!







