Las gomitas son una de las golosinas predilectas de cualquier fanático de los dulces. Sin embargo, un video que se hizo viral muestra el proceso detrás de su elaboración y -creeme- vas a pensar 2 veces la próxima vez que quieras comer una.
Luego de ver este video, vas a pensar 2 veces antes de comer gomitas dulces

El clip de apenas 1 minuto y medio de duración muestra el proceso de producción de las gomitas pero con un giro: lo hace de manera invertida. Es decir, que el video comienza mostrando a alguien comiendo uno de estos dulces y culmina con un primer plano de la materia prima con la que se hacen los mismos.
Así es como vemos de qué están hechas estas golosinas de colores que tanto nos gustan, el proceso antihigiénico con el que se elaboran y la cantidad de químicos, conservantes y sustancias industriales involucradas en el proceso.
De esta forma, podemos comprobar que lo que ingerimos son huesos y piel de cerdo que normalmente no serían aptos para consumo humano. Estos luego son procesados y convertidos en una pasta que tiene aspecto de residuo industrial.

El video fue realizado por Tal Gilboa y Roee Shpernik, directores de Glass Walls, un documental que intenta echar luz sobre el origen de muchos de los alimentos que consumimos y los efectos que tienen en nuestro cuerpo.
El mismo ya cuenta con más 7 millones de reproducciones y ha causado un importante revuelo en las redes sociales por lo fuerte de las imágenes. Ahora, la gran pregunta: ¿Volverías a comer una de estas gomitas?
- ¿Sos tan adicto que no te importa seguir comiéndolas? Esto es para vos: <<No apto para golosos: 13 recetas con gomitas que vas a querer probar al instante>>




