Los vinos más caros de la Argentina

En todos los países elaboradores de vino siempre hay alguno que se destaca, ya sea porque se elabora en partidas exclusivas o es fruto de una añada muy particular.

PUBLICIDAD

Argentina no es ajena a esta tendencia y tiene vinos que se destacan por su calidad y precio, estos son los vinos que posicionan a las bodegas en la elite del negocio vitivinícola.

Aptos para homenajear a algún ser querido en estas fiestas estos vinos son ideales para regalar y reservar para determinadas ocasiones especiales.

Los diez vinos más caros de la Argentina que están en el circuito comercial parten de los $600 y llegan a los $1.600, (pesos argentinos)

El ranking que se encuentra en iprofesional.com fue confeccionado considerando las añadas de los últimos años y únicamente aquellas partidas que aún pueden encontrarse en restaurantes o vinotecas exclusivas, vinos que actualmente se encuentren al alcance de los consumidores y no forman parte de colecciones que sólo pueden adquirirse en remates.

es propongo ver algunos de estos vinos:

En el quinto puesto, por un valor de $760 lo ocupa Nico de la bodega mendocina Viña Cobos y del cual se producen entre 4.200 y 7.200 botellas.

Nico es un blend vino, el Cabernet le da cuerpo y la estructura típica y el Malbec le aportan dulzura y elegancia.

El alto grado de control sobre cada cosecha para mantener un alto nivel de producto hace que se produzca solo en aquellos años en que los que están convencidos de que han logrado la mayor calidad.

Más adelante seguiremos con el resto de los vinos argentinos más caros disponibles en el mercado, mientras tanto pueden ir ahorrando para hacerse de alguna de las botellas tan especiales.

PUBLICIDAD