El mundo de las bebidas alcohólicas es un mundo del que escapan a pocas personas. Casi todos tenemos una bebida favorita, un cóctel que siempre pedimos en bares o preparamos en casa; una bebida con la cual realizamos alguna actividad, nos relajamos a la noche o disfrutamos de una película.
Los cócteles preferidos de tres grandes escritores


Y el mundo de la literatura no está exento de dichas preferencias. En esta oportunidad, en ElGranCatador, vamos a dar tres recetas de cócteles favoritos de escritores muy reconocidos, como para que veas que el maridaje entre cócteles y literatura no viene nada mal.
William Faulkner y el Mint Julep
Willian FaulknerMint Julepaficionado a las bebidas alcohólicas
La civilización comienza con la destilación
A continuación, les presentamos la receta del mint julep tal y como Faulkner lo bebía.
Ingredientes
- 2 y media onzas de whiskey
- Hojas de menta
- 1 cucharadita de azúcar
- Hielo
Preparación
Mezclar el whiskey, la menta y el azúcar en una copa de metal. Agregar el hielo y disfrutar. Y como broche de oro, aquí otra cita de Faulkner.
No hay nada que el whiskey no cure

F. Scott Fitzgerald y el Gin Rickey
gingin rickeytrago con gin
Primero tomas un trago. Luego el trago toma otro trago. Y finalmente el trago te toma a tí.
A continuación vamos a dar la receta del gin rickey tal y como Fitzgerald lo tomaba.
Ingredientes
- 2 onzas de gin
- 3/4 onza de jugo de lima
- Soda
- Una rodaja de lima
Preparación
En un vaso highball colocamos el gin y el jugo de lima. Llenamos el vaso con hielo triturado y, suavemente, lo llenamos con soda. Finalmente, decoramos con la rodaja de lima.

Ian Fleming y el Martini
James BondmartiniMartini VesperA continuación, la receta del Martini Vesper de la misma manera en que lo disfrutan Ian Fleming y James Bond.
Ingredientes
- 3 onzas de gin
- 1 onza de vodka
- 1/2 onza de Lillet Blanc wine
Preparación
¿Quién mejor que James Bond para explicar cómo hacer su martini predilecto?
Un martini seco [...] En una copa de champagne profunda... Un momento. Tres medidas de Gordon, una de vodka, media medida de Kina Lillet. Agite muy bien hasta que esté helado, luego agregue una rebanada grande y delgada de cáscara de limón. ¿Entendió?

Este fue un pequeño pantallazo al mundo de la literatura y la bebida. Y hay mucho más para decir al respecto, pero quedará de tarea para el hogar el preparar y degustar los cócteles tal y como estos gigantes de la literatura los preferían.







