Por Irina Kenigsberg. Hace unos días fui a comer a la casa de mi amiga Martina, que había cocinado una fantástica tarta de brócoli, cebolla y maíz. Cuando le pregunté cómo había conseguido vegetales tan frescos y sabrosos me reveló su secreto: el brócoli era congelado y el maíz enlatado.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Los productos de ese tipo siempre me habían parecido tentadores por su practicidad, pero también había escuchado algunos comentarios no tan favorables, por lo que no solía incluirlos en mi dieta.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Por eso, decidí informarme y... ¡esto es lo que descubrí! Entérate qué es verdad y qué es mito sobre estos alimentos, además de sus beneficios.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Por un lado, los enlatados son una solución práctica y rápida: solo basta con abrirlos y ya están listos para ser consumidos. Pero, ¿es verdad que tienen sodio agregado?
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Durante mi investigación visité el sitio de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) y descubrí que sí, suele agregarse sodio a esos productos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Por eso, lo ideal es buscar etiquetas que indiquen “bajo en sodio” o “sin sal agregada”.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Además, quitar el líquido que viene dentro y enjuagar el alimento puede ser conveniente. ¡De ahora en más lo pondré en práctica!
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Además de ser prácticos para salir de un apuro, estos vegetales tienen otros beneficios que descubrí al visitar los sitios antes mencionados:
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
● Tienen una vida útil mucho más extensa. Los congelados deberían consumirse dentro de los 8 meses de ser comprados, mientras que las latas duran inclusive más tiempo.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
● ¡Están disponibles durante todo el año! Incluir enlatados y congelados permite tener una dieta más variada, ya que algunos productos no se encuentran frescos en todas las temporadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Luego de mi investigación, decidí comenzar a incluir los vegetales en ese formato a mi dieta. ¡Ahora puedo hacer mis recetas favoritas mucho más rápido!