¿Está pensando en invitar a algunos amigos a cenar? Ya sea para festejar algo – un ascenso, la compra de una casa o tu cumpleaños – o simplemente para reunirse y pasar un rato agradable juntos, hay ciertas cosas que no debes hacer si quieres evitarte contratiempos y disfrutar de una cena exitosa.
Los 7 NO para organizar la cena perfecta en tu casa

1. NO te limites por el espacio en el que vives
Si crees que tu casa o apartamento es demasiado pequeño o no es lo suficientemente atractivo, piénsalo de nuevo. La compañía y la conversación son los que hacen una cena especial.
Claro, una mesa impresionante con vistas al mar al atardecer sería espectacular, pero no es necesario para que una cena sea divertida y memorable.
2. NO pases por alto las necesidades dietéticas y gustos de tus invitados
Ser una buena anfitriona significa que quieres hacer que tus huéspedes se sientan cómodos durante la cena. Y para hacerlos sentir cómodos debes servir alimentos que les agraden.
Para ello deberás conocer de antemano las restricciones y gustos de cada uno, como si alguno es vegetariano, diabético, celíaco, etc., y planificar una cena acorde.
Por ejemplo, aquí encontrarás algunas recetas vegetarianas fáciles y rápidas.
3. NO escatimes en el alcohol
Ante la duda de cuánto alcohol vas a necesitar, siempre es mejor pecar por comprar de más y no de menos. Es mejor tener más alcohol del que necesitas, ya que el alcohol desinhibe a la gente y hace que la conversación sea fluida. Y, en última instancia, puedes guardar las botellas que sobren para otra ocasión.
4. NO te olvides de servir aperitivos y postres
Tus invitados deben tener algo para picar cuando llegan. No tiene por qué ser algo hecho en casa; con un plato de maní, unos trozos de queso, unas aceitunas y unas galletas saladas será suficiente. ¡Descubre cómo preparar la mejor picada!
Lo mismo vale para el postre: termina la comida con algo dulce. Y aunque sabemos que los postres caseros son una delicia, un poco de helado de vainilla cubierto con salsa de chocolate es una opción tan fácil como deliciosa.
5. NO dejes que tus habilidades culinarias te limiten
No descartes la idea de organizar una cena sólo porque no sabes cocinar.
Hay un montón de opciones para quienes no saben cocinar, desde comprar comida congelada y encargar pizzas al delivery, hasta contratar a alguien que cocine toda la cena por ti con anticipación.
6. NO seas inflexible
Prepárate para que se presenten invitados de última hora a la fiesta. Si la hermana de tu mejor amigo está casualmente en la ciudad esa noche, dile que no hay problema de que venga con ella a cenar.
Si mientras bates la mayonesa casera esta se corta, tírala y utiliza mayonesa comprada y dale tu toque personal con hierbas, cítricos o salsa picante.
Recuerda que la anfitriona establece el ánimo de la cena, así que si estás enojada por un percance de último minuto, los invitados percibirán la tensión y eso puede arruinar toda la cena.
7. NO te pongas a lavar los platos
Uno de los mejores momentos de la cena es la sobremesa, cuando todos se quedan charlando y riendo. Abre otra botella de vino, siéntate, relájate y deja que la conversación fluya. ¡Ya tendrás tiempo de limpiar después que los invitados se hayan ido!
Siguiendo estas sencillas reglas de lo que no debes hacer cuando organizas una cena en tu casa, tú y tus invitados disfrutarán mucho más de la ocasión.







