Si te gustan los postres espumosos y suaves, seguramente te encanta el merengue. Esa mezcla tan deliciosa y dulce que se usa en un sinfín de tortas y que es tan fácil de hacer. Pero ¿sabías que existen diferentes tipos de merengues?
Los 3 tipos de merengue que todo repostero debería conocer

Así es, cada postre puede requerir un merengue diferente según su textura, por ejemplo. Si quieres aprender más sobre las diversas formas de preparar el merengue, continúa leyendo y descubre las diferencias.
¿Qué es el merengue?
Antes que nada, es bueno aclarar que el merengue es una espuma formada con claras de huevo batida que se refuerza al añadir azúcar y/o calor a la preparación. Dependiendo de las cantidades añadidas, la textura puede variar.
Para un merengue estable, se necesita entre 1 y 1 ½ cucharada de azúcar por clara de huevo. En el otro extremo, se usan 4 cucharadas de azúcar para conseguir un merengue duro.
Tipos de merengue
1. Merengue Francés
2. Merengue Italiano
3. Merengue Suizo
merengue suizoComo verás, todos utilizan los mismos ingredientes pero cambia el procedimiento y la preparación.
¡Tip extra! añade una cucharada de maicena disuelta en agua caliente a las claras de huevo batidas para lograr un merengue más duro y consistente.

Ten en cuenta estas diferencias para utilizar el tipo de merengue según la receta que estés preparando, ya sea un postre rápido merengado o un delicioso postre de merengue y frutos rojos. Experimenta con cualquiera de ellos y cuéntame en los comentarios cuál es tu favorito.
No te pierdas: deliciosa receta de merengues de café






