Siempre en la cocina es difícil dar nuestros primeros pasos, ya que lo más complicado a veces es empezar. En este caso les quería hablar del mundo de la repostería. Y para esto quería aconsejar un postre muy popular y fácil de hacer: el lemon pie.
Lemon Pie: una receta sin palabras

Expertos en el tema de la decoración señalan que en esta receta están reunidas 3 preparaciones: masa básica de tarta, relleno de crema de limón y merengue italiano.
Lo importante en la repostería es seguir las instrucciones al "pie" de la letra y tener mucha paciencia al momento de la preparación.
En fin, a continuación les dejo la receta de lemon pie para que os animéis a entrar en el mundo de la repostería.
Los ingredientes:
Masa:
2 tazas de harina leudante
1/2 taza de azúcar
100 gr. de manteca
1 huevo
Relleno:
150 gr. de azúcar
3 yemas
3 cdas de fécula de maíz
1 cda. de harina
zumo de dos limones
ralladura de dos limones
1/2 litro de agua
Merengue:
3 claras
6 cdas. de azúcar
azúcar impalpable
La preparación:
Masa:
Unir los ingredientes sin amasar y forrar un molde de tarta grande enmantecado. Dejar descansar una hora en la heladera.
Relleno:
Mezclar la fécula con la harina y el azúcar. Incorporar el agua, poner sobre fuego suave y remover hasta que esté bien espesa y comience a hervir. Retirar del fuego, agregar el zumo, las ralladuras de limón y las yemas.
Merengue:
Batir las claras a nieve, incorporar poco a poco el azúcar sin dejar de batir y seguir batiendo unos minutos más.
Cubrir la masa con el relleno. Cocer a horno mediano sobre el piso del horno durante los primeros 10 minutos y luego 10 minutos más en el centro del horno. Retirar, agregar el merengue, espolvorear con azúcar impalpable y llevar al horno durante 15 minutos más.






