Lomo de cordero al estilo de Santi Santamaría

La gastronomía universal acaba de perder, demasiado pronto, a uno de sus más prestigiosos representantes: el chef catalán Santi Santamaría. Conocido y distinguido por su larga trayectoria profesional era un gran defensor de la cocina tradicional y de la alimentación sana.

PUBLICIDAD

Como homenaje, ElGranChef pone hoy a tu alcance este exquisito "lomo de cordero" , una especialidad de la cocina española que tan bien representó Santamaría.

La combinación de carne de cordero con verduras y hortalizas es sabrosa y aromática, resultando un perfecto plato principal ideal para combatir las bajas temperaturas sin que eso signifique un exceso de calorías.

Ingredientes:

* 1 silla de cordero
* Setas (mezcla del bosque) o champiñones
* 3 zanahorias
* Un hinojo
* 6 Coles de Bruselas
* 1 zucchini o calabacín
* 3 puerros jóvenes
* Coliflor
* mantequilla
* aceite de oliva
* Chalotas
* Cebollino
* Perejil
* Cilantro
* Sal, pimienta

Preparación:

1. Lavar las setas. No deben estar demasiado tiempo bajo el agua. De lo contrario, perderán su sabor.
2.  Escaldar las verduras en agua con sal. Deben quedar al dente.
3. Salpimentar la silla de cordero. Dorar a fuego fuerte. Cuando la silla se haya dorado, agregar un poco de mantequilla y poner en el horno.
4. Saltear las setas o champiñones en la mantequilla hasta que se doren.
5. Por último, agregar la chalota. Luego, al servir el plato, añadir la cebolleta y el perejil.
6. En otro sartén, rehogue las verduras en el aceite de oliva.
7. Cuando la silla esté bien cocida, retire del horno.
8. Cubrir generosamente con una mezcla de cilantro fresco y aceite de oliva.
9. Cortar la carne y recuperar su jugo.
10. Presentación: Colocar un lecho de setas en un círculo en el centro del plato de servir. Cubrir con algunas verduras salteadas. Coloque la carne en la parte superior de la misma y espolvorear con un poco de salsa. Sirva.

Aquí puedes ver el vídeo:

PUBLICIDAD