Cuando comienza a sentirse el calorcito y las frutas están en su esplendor hay que aprovechar para preparar unos ricos licuados, o como también se los conoce, smoothies. Estos se preparan a partir de fruta fresca y tienen una consistencia espesa.
Licuados de frutas sin alcohol


Los hay de diferentes tipos. En ElGranChef hemos visto algunos de ellos por ejemplo el delicioso batido de almendras y leche de soya o el batido de leche con galletas Oreo.
Estas bebidas son muy populares en los Estados Unidos y resultan ideales para aquellas personas que se preocupan por su salud y quieren consumir más frutas y alimentarse sanamente, así que si tú eres una de ellas no puedes dejar de probar estas recetas de licuados de frutas.
Smoothies de frutas sin alcohol
Strawberry Manía
Ingredientes:
- 1/4 taza de jugo de arándano
- 1 envase (8 onzas) de yogurt bajo en grasa de fresa
- 1 taza de fresas congeladas
Preparación:
En la licuadora, combina el jugo de arándano, el yogur y fresas. Licua hasta obtener una preparación suave y espumosa. Sirve en un vaso alto.
Batido cremoso de naranja
Ingredientes:
- 5 cucharadas de helado de vainilla
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/3 taza leche
- 1/3 taza de jugo de naranja concentrado
- Cáscara de naranja para decorar
Preparación:
En la licuadora combina el helado, el jugo de naranja, la leche y el jugo de naranja concentrado. Mezcla hasta lograr una preparación suave y espumosa. Sirve en 2 vasos altos y decora con cáscara de naranja.
Smoothie de limón y melón
Ingredientes:
- 1 limón
- 2 taza de cubos de melón
- 1/3 taza de melocotón cortado en cubitos
- 1 cucharada de miel
- 3 cubos de hielo
Preparación:
Ralla cáscara del limón y obtén 1/2 cucharadita de su jugo. En la licuadora, combina la cáscara de limón, el jugo de limón, el melón, el melocotón, la miel y hielo. Mezcla hasta que la mezcla esté suave y espumosa. Vierte la mezcla en un vaso alto.

Ideales para disfrutar en el desayuno o la merienda estos smoothies son lo que tu cuerpo necesita para recuperar todos sus nutrientes y vitaminas, así que ¿qué estás esperando? ¡Ponlos en práctica ya mismo!





