Poner una cosa encima de otra y así sucesivamente, no es una técnica subestimable. Funciona muy bien para ciertas cosas y aunque nos cueste creerlo, no siempre es sinónimo de desgano.
Lasagna de calabaza

Mal o bien, encimar es la clave de toda buena lasaña (o pasticho, como le dicen en Venezuela). ¡Y al que no le guste la lasaña, que tire la primera piedra!
La cuestión está en intercalar los sabores adecuados según el objetivo. ¿Que queremos? ¿Calorías? Pues bien, encimemos las cosasmáss groseras. ¿Queremos algo dulce? Las posibilidades son infinitas. ¿Queremos algo sano? También se puede. ¡Claro que se puede!
Y si no me creen, aquí les enseño mi Lasaña rápida de zapallo
Ingredientes:
Lasagna de calabaza. 2.jpg
- 4 rodajas finas de zapallo calabacín
- Fetas de mozzarella
- Tomate perita enlatado
- Aji perejil
- Salsa de soja (para decorar)
Preparación:
Bueno... esto es tan simple que da miedo. Lo primero que hice fue hornear en una asadera aceitada las rodajas de zapallo.
Una vez cocidas se trata de ir alternando ingredientes. Comenzamos con una rodaja de zapallo, luego 2 o 3 fetas de mozzarella, un tomate perita cortado para que se abra, se extienda y brinde una base relativamente plana para el resto de los ingredientes, un toque de aji perejil, otra rodaja de zapallo y así sucesivamente hasta terminar.
Simple, rapido, sano y riquísimo. Una receta express para quienes están faltos de tiempo e ideal para hacer que los más chicos incorporen verduras.







