Sea por la historia, la cultura o mismo por una cuestión de ego, ¿ las mujeres somos mejores en la cocina?, es una cuestión que en el pasado era indiscutible, siendo la ganadora absoluta la mujer como cabeza, organizadora, dueña de la casa y la cocina. Pero en la actualidad, ¿ocurre lo mismo?.
¿Las mujeres somos mejores en la cocina?


Es una tradición que la mujer, aunque con nuevas obligaciones, sigue siendo la única capaz de encargarse de la cocina casi sin esfuerzo, lo hace de forma natural y como por arte de magia. Capaz de realizar cada día un platillo o varios dependiendo de los comensales, propuestas ingeniosas y diferentes que a la vez tiene que ser sabrosas, nutritivas y saludables; y encima servirse puntualmente en la mesa.

Una tarea que a cualquier hombre tal vez podría agotarlo con solo pensarlo. Aunque no podemos dejar de mencionar que en la actualidad y con la llegada de la post modernidad, el hombre se ha puesto a tiro y en ocasiones en los zapatos de las mujeres adentrándose en los quehaceres del hogar.
Así y todo, las diferencias en la cocina son amplias, mientras hay algunas mujeres que se destacan en la gastronomía, son muchos más los nombres masculinos que figuran a la cabeza de los restaurantes importantes, en las universidades para chef y hasta en los simples fogones de asados.
Estas circunstancias demuestran de cierta manera que, actualmente hay una mentalidad abierta, que intenta acercarse a la igualdad de género, pero que todavía sigue distante. Algunas encuestas confirman que para la mayoría de los hombres la cocina es una opción para ocasiones especiales y que esta restringida a un número acotado de platos.
>Puedes ver también: 10 platos que todas amaríamos que él cocine para nosotras

De esta manera, es que la mujer mantiene su sitial de dueña absoluta de la cocina, capaz de hacer magia con pocos recursos, de realizar platillos innovadores, saludables, exquisitos y sobre todo que se adaptan, en una negociación constante, para conformar los gustos dispares de los miembros de la familia. Son las mujeres, las chef de todos los días que, desde el anonimato de la opinión pública, construyen a diario sabores y sazones con amor.
Aunque la modernidad, el cambio de roles y la igualdad de género intentan construir que cualquiera puede hacerse cargo de la cocina y la casa, es la mujer la única que tiene las cualidades para poner en la mesa platillos hechos con el corazón, característica que hace que seamos las mujeres las mejores en la cocina, ¿no te parece?.
>Ver también: Cocinar en casa: Expectativa VS realidad







