Las delicias de Flor: Pop Cakes

Imagen Crovat

¿Te sobraron muffins? ¿Pasaron 2 o 3 días y algún bizcochuelo que tenías en casa no se comió? ¿O hay un brownie o algunas galletitas que se humedecieron? Te propongo reciclar todo esto y hacer unos exquisitos y atractivos Pop Cakes. Son una versión moderna de las trufas y hay miles de recetas de ellos. Son súper atractivos para los chicos y hay muchas decoraciones posibles. Sencillos y rápidos, ¡ideales para aprovechar y no desperdiciar nada!

PUBLICIDAD

Ingredientes:

120 g de muffin/bizcochuelo/vainillas/brownie

60 g de coco

180 g de dulce de leche repostero (o arequipe)

esencia de vainilla

25 g de avena instantánea

Granas para decorar

Chocolate/baño de reposería   c/n

Palitos de helado

Procedimiento:

Imagen Crovat

Comenzaremos desmenuzando las galletitas, bizcochuelo o lo que nos haya quedado. Se puede adelantar este paso colocando las sobras en la procesadora.

Imagen Crovat

Luego  añadiremos el coco rallado para aportar mayor sabor, esencia de vainilla, avena y dulce de leche para unir toda la preparación y que la consistencia nos permita realizar la forma deseada.

Imagen Crovat

Después, cuando la pasta ya esté formada y la consistencia lo permita, tomaremos porciones pequeñas de masa y haremos bolitas con las palmas de las manos.

Imagen Crovat

Yo preferí darles una forma algo mas cilíndrica pero es opcional.

Dejaremos enfriar las bolitas en la heladera o freezer aproximadamente media hora como para que se enfríen y tengan mayor rigidez.

Imagen Crovat

Después las retiramos y pinchamos las bolitas con palitos de helado o chupetín. Tratamos de hacerlo con cuidado, ejerciendo una leve presión para que las bolitas conserven su forma luego de introducido el palito.

Imagen Crovat

Por último , derretiremos chocolate, y sumergimos allí las bolitas. Es ideal usar un chocolate que sea bastante fluido para facilitar este proceso. De lo contrario, lo que hice fue agregar un poco de leche, hasta lograr que el chocolate tenga una consistencia mas fluida y me permita bañar las bolitas fácilmente. De todas formas la función del chocolate va a ser que se peguen las granas, con lo cual no debemos darle mucha trascendencia a la prolijidad con la que queden bañados. Sí es importante que el chocolate no esté espeso, si estuviera poco fluido las bolitas tienden a caerse dentro del bol de chocolate por el propio peso que el chocolate hace sobre ellas.

Imagen Crovat

Para finalizar hacemos rodar los pop cakes por las granas elegidas. Hay cientos de colores y también podemos mezclarlas entre sí. Para que se sequen lo ideal es pinchar los palitos en un algún telgopor así se orean bien, sino debemos apoyarlos sobre algún platito con papel antiadherente encima para que se pegue a la base.

Imagen Crovat

Si queremos presentarlos en algún cumple, quedan muy lindos si los pinchamos en una esfera de telgopor pintada con el color que acompañe la decoración del salón.

PUBLICIDAD

Espero que los realicen con sus niños y lo disfruten en cualquier momento del día y en la ocasión que deseen!

* Podemos realizar todo el proceso de las trufas colocando todos los ingredientes en la procesadora, respetando el órden de los pasos del procedimiento mencionado.

* Las bolitas no deben ser muy grandes por dos motivos. En primer lugar para que no empalaguen al comerlas (la idea es que sea un bocado), y por otro lado, para que no sea difícil bañarlas y decorarlas con las granas.

* Esta receta rinde 30 popcakes.

Relacionados:
PUBLICIDAD