¿Te gusta amasar? Entonces, ¡agenda esta receta! Hoy: ¡exquisitos pan de brioche con delicioso centro de chocolate! Son ideales para aquellas personas con paladar exigente que les gusta disfrutar de panes sabrosos y rellenos. Tienen una textura esponjosa con un relleno que se funde en la boca... realmente... ¡un manjar!
Las delicias de Flor: brioche con chocolate

Ingredientes:
Para el fermento:
Levadura 40 g
Azúcar 1 cdta
Leche 75 cc
Harina 1 cda
Para la masa:
Huevos 3
Azúcar 70 g
Harina 500 g
Sal 1 pizca
Manteca 140 g
Para el relleno:
Chocolate 200 g
Crema 150 cc
Huevo para pincelar

Preparación:
Para comenzar, debes realizar un fermento. Para ello tienes que disolver la levadura fresca en la leche tibia con el azúcar. Luego, agrega la harina a esta mezcla e incorpora todos los ingredientes. Deja fermentar esta preparación cubierta de un film y en un lugar cálido.

Mientras, en un bol aparte, mezclar los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y el fermento.

El siguiente paso es agregar la mitad de la harina y la mitad de la mantequilla a punto pomada (blanda; puede ablandarse en microondas a máxima potencia aproximadamente 20-30 segundos)
Una vez que comiencen a incorporarse los ingredientes, agregar la otra mitad de la harina y la mantequilla e integrar hasta unir bien toda la masa.

Trabajar el bollo en la mesada con las manos para amasar. La masa obtenida no debe pegarse a las manos ni a la mesada. Amásala por unos minutos, hasta que la masa resulte lisa. Cúbrela con un papel film para que no se forme una costra en la capa externa de la masa y déjala levar por 20'.

Para armar el centro de chocolate hay que calentar la crema y volcarla sobre el chocolate picado. Esta técnica culinaria es denominada " Ganache de chocolate". Cuando veas que el chocolate comenzó a fundirse, revuelve la mezcla hasta que se vuelva homogénea. Una vez obtenida la Ganache, coloca la preparación en moldes de silicona o cubeteras pequeñas para llevar al congelador y obtener estos centros de chocolate congelados. Desmolda las piezas cuando hayan tomado suficiente frío.

Hemos llegado al armado. Toma una porción de la masa levada y forma una esfera. A presión, coloca el centro de chocolate y cierra con pellizcos el bollo para que no se vea el chocolate por fuera. Vuelve a formar una bolita si el bollo ha perdido la forma cuando colocaste el centro.

Finalmente disponer todos los bollitos en una placa limpia (no es necesario enmantecar la placa; la masa tiene suficiente materia grasa y no se pegará). Asegúrate que las piezas estén ubicadas separadas unas de otras porque aún falta dejarlas levar y hornearlas, y en ambos casos, aumentarán su tamaño y si no se pegarían. Dejar levar por 15' y pincelar los bollitos con huevo batido para que se doren. Hornear a 200º hasta dorar.(aprox 15')
¡Ya están nuestros panes! Son tan simples como deliciosos. ¡Ahora a disfrutar!
Secretitos:
* Para organizarte mejor, te conviene comenzar elaborando los centritos de chocolate para que mientras empieces a realizar el pan, los centros tomen frío y estén congelados cuando los necesites para armar los bollos.
* Es importante que los centros estén bien congelados y no los toques demasiado, ya que eso hará que pierdan frío y tiñan la masa y queden desprolijos los panes.
*El horno no debe estar excesivamente fuerte porque sino el centro aumenta mucho su temperatura y los pancitos revientan.
* Puedes agregarle frutas secas a la ganache, tal como nueces en el centro para que aporten al pan una textura crocante en su interior.
* Las masas de BRIOCHE se caracterizan por su gran cantidad de mantequilla. Y NO se reemplaza por ninguna otra materia grasa. Ésta hará que el pan resulte suave y sabroso al comerlo.
* En este caso utilicé chocolate semiamargo, pero también podría usarse chocolate con leche o blanco.
*Es importante que respetes los tiempos de levado, pues de ellos dependerá cuán esponjosos resulten tus panes.






