Ya sabes que todo chef debe conocer los logros más destacados de la cocina, para así aprender y conocer los caminos a seguir. En esta oportunidad hablaremos de la mundialmente destacada Julia Child, una cocinera maravillosa cuya historia debe conocer todo aquel que aspire a ser un gran chef.
Julia Child: sabor encubierto

Julia Child fue una cocinera muy talentosa en más de un aspecto. Conocida en el mundo culinario por llevar la cocina francesa a los Estados Unidos, esta cocinera tiene más de un secreto bajo la manga y no es sólo una pizca de sal.

Comienzos lejos de la cocina
Esta simpática chef nació en Estados Unidos y no comenzó cocinando, sino que comenzó escribiendo, de joven su pasión eran las letras y la historia, lo que la llevó a destacarse en este ámbito. Comenzó trabajando como redactora publicitaria en una reconocida tienda de muebles.
Sin embargo, al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Julia Child buscaba enlistarse en el ejército, pero resultó ser demasiado alta para esta tarea (medía 1,87 m), aún así no detuvo su búsqueda por asistir al país, acabó trabajando como espía para el gobierno, definitivamente algo que nadie esperaría con su tierno rostro. Pero logró un gran trabajo.
Una experiencia reveladora
Al acabar la Guerra, Julia se embarcó a Rouen, Francia donde, según sostenía, tuvo una revelación culinaria que le cambió la vida. Más tarde asistió a la famosa escuela de cocina Le Cordon Bleu donde aprendió a cocinar como una verdadera profesional, más tarde refinó sus conocimientos en forma privada con el destacado Chef Max Bugnard.
Aún en Francia, Julia Child se unió a un selecto grupo de mujeres cocineras llamado Cercle des Gourmettes donde conoció a Simone Beck (autora de libros de cocina), quien se encontraba escribiendo un libro de cocina francesa para estadounidenses y pidió a Child su colaboración para lograrlo a la perfección. Esta dupla se unió a Bertholle para formar una escuela de cocina en París llamada L’école des trois gourmandes (La escuela de las tres golosas) que tuvo un gran éxito.
De vuelta a casa
Aproximadamente una década más tarde, la escuela de Child se trasladó a Estados Unidos donde enseñó con gran pasión los platos más populares de Francia a sus coterráneos.
De vuelta en Estados Unidos, Julia Child se hizo una estrella con sus programas de televisión, el más destacado The French Chef (La chef francesa) con el que incluso ganó un premio Emmy. Además escribió numerosas publicaciones en distintas revistas y sus propios libros.
Sin dudas, la de Julia Child es una historia más que interesante ¿qué te ha parecido? Intenta algunas de las recetas francesas que hicieron a Child un ícono de la gastronomía, puedes probar con esta receta para hacer aderezo francés o también con un delicioso merengue francés.






