Ideas para decoración de cócteles

Las decoraciones son importantes a la hora de presentar un trago. Aunque hay quien piense que no es algo tan importante como la bebida en sí misma, debemos reconocer que la decoración de tragos es algo que le pone un extra a esa bebida que has preparado.

PUBLICIDAD

Existen más recursos de los que yo creía para decorar los tragos. Algo diferente a la rueda de naranja de siempre, la aceituna o al twist de limón, aunque eso va depender del trago. En algunos casos, como los martinis, estos adornos, al menos para mí, son ley. Pero llega el día en que quieres preparar algo distinto y alegre, porque tienes una fiesta con un tema tropical en casa, o te han encargado ser quien sirva los tragos para una fiesta de bodas por ejemplo. Para esos casos siempre es bueno saber qué hay de nuevo en artículos para la decoración de cócteles.

Adornos para cócteles

Por ello, buscando en la red encontré que Dress The Drink ofrece novedosas  alternativas para decorar cócteles que me dejaron muy animada y con ganas de comprar algunas cosillas para probar. Fue una suerte, porque en mi ciudad abundan las tiendas de licores pero en ninguna hay nada diferente o nuevo para la decoración de tragos. Encontré desde adornos de chocolate, azúcar coloreada, colorantes para el hielo, flores, sticks o varitas, marshmallows, escamas y hasta diamantes, entonces decidí comprar algunos de ellos para probar:

Pensamientos cristalizadas

Son unas flores azucaradas y de aspecto muy fresco y atractivo. Están adornadas con una capa de azúcar brillante sobre cada pétalo: más femenino y bonito no puede ser este adorno. Además, son comestibles pero debes tener en cuenta que vienen con un ligero sabor a frutas. Buen dato para evitar que nuestro  trago quede empalagoso, aunque noté que no se disuelven tan facilmente, lo cual es muy bueno.

PUBLICIDAD

Rosas cristalizadas

Estas rosas cristalizadas harían derretirse a cualquier novia en el día de su boda. Una idea práctica para hacer con ellas es colocar dos o tres rosas en las copas del  champán para el momento del brindis de los novios. Vienen en casi todos los colores, y también saben ligeramente a frutas.

Diamantes comestibles

Estas piedritas hacen lucir lujoso y atractivo a cualquier trago o cóctel especialmente los transparentes, o a las  margaritas y los  mojitos. Estas se van al fondo, pero le dan un efecto muy bueno a estos  cócteles, de verdad parecen diamantes. Yo compré un paquetito de las blancas, sin sabor, pero tambián hay de otros colores: rosado, naranja, amarillo, violeta.

Escamas brillantes de plata

¿Qué puedo añardir? Son eso, escamas un poco más grandes que la escarcha que compramos para manualidades, esto sirve para casi todo:  martinis, champaña, o  cócteles tropicales. O hasta si quieres merendar con una limonada sin alcohol. Este adorno es lo que yo llamo multiuso.

Habian muchas otras cosas que seguro voy a probar después: los  Mini Marshmallows que deben quedar muy bien con bedidas calientes, como  Hot Toddys, o bebidas con cacao o  licor de café, incluso con los  vodkas saborizados. Sin dudas las opciones son varias, y estas son sólo algunas ideas para decoración de cócteles

PUBLICIDAD