Hong Kong hace vinos sin tener viñedos

El primer vino 'Made in Hong Kong' ha hecho su aparición en el mercado a pesar de que Hong Kong no tiene viñedos propios.

PUBLICIDAD

Una nueva bodega china, la 8th Estate Winery, espera que el ' Made in Hong Kong' que aparece en sus etiquetas logre abrirle paso a este nuevo vino en el mercado asiático.

La 8th Estate Winery ha producido el primer vino de Hong Kong empleando uvas que importa congeladas de otros países.

La descongelación, fermentación, crianza y ensamblaje se producen en Hong Kong y ya ha sacado la primera oferta de tintos, blancos y ' ice wines', entre ellos: sauvignon blanc y chardonnay blanco y merlot y cabernet sauvignon tinto.

Las uvas de 2007 proceden del Estado de Washington, y las del 2008 de Italia. Hasta el momento se han producido 100.000 botellas, de las que 60.000 ya se han vendido. El resto está en proceso de crianza.

El consumo de vino en China y otros países de Asia sin tradición vinícola está creciendo  al igual que el número de  profesionales en esta área.

Relacionados:
PUBLICIDAD