Si tienes niños en la familia, seguramente no se resistirán a la imagen de estos heladitos tan originales. Llevan un poco más de trabajo que cualquier helado de frutas tradicional, ya que hay que congelar cada capa por separado...pero si te tomas el compromiso de prepararlos para una ocasión especial, como el cumpleaños de un niño, te aseguramos que serán recibidos con muchísima alegría y disfrute y el esfuerzo habrá valido la pena. ¡Presta atención a esta divertida receta de helados multicolor!
Helados multicolor: ¡especiales para niños!

Ingredientes:
(para hacer 12 helados):
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de jarabe de maíz (puedes reemplazarlo por miel semilíquida, melaza o glucosa)
- 2 tazas de jugo de granada
- 3 tazas de limonada
- 1 taza de jugo de naranja
- Colorante vegetal (Se consigue en reposterías)
- Moldes para helados
- Palitos de helado
Preparación:
En una cacerola mediana calentar el azúcar con el agua sobre fuego medio. Llevar a hervor y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Quitar del fuego. Agregar el jarabe de maíz (o sustitutos) y dejar enfriar. Este jarabe será la base de cada capa de color.
A continuación preparar y enfríar las capas:
- Color rojo: combinar 1 taza de jugo de granada 2 cucharadas de jarabe y 2 gotas de colorante vegetal rojo.
- Color naranja: combinar 1 taza de jugo de naranja, 2 cucharadas de jarabe, 1 gota de colorante rojo y 1 gota de colorante amarillo.
- Color amarillo: combinar 1 taza de limonada, 2 cucharadas de jarabe y 1-2 gotas de colorante amarillo.
- Color verde: combinar 1 taza de limonada, 2 cucharadas de jarabe y 1-2 gotas de colorante verde.
- Color azul: combinar 1 taza de limonada, 2 cucharadas de jarabe y 1-2 gotas de colorante verde.
- Color violeta: combinar 1 taza de jugo de granada, 2 cucharadas de jarabe, 2 gotas de colorante azul y 1 gota de colorante rojo.
Verter el color rojo en cada molde, haciendo una copa de 0,25 cm de ancho. Congelar durante 30 minutos. Agregar las capas naranja y congelar 30 minutos. Colocar los palitos en el medio de los moldes, verter la capa amarilla, y congelar 30 minutos. Agregar las capaz verde, azul y violeta siguiendo el mismo procedimiento. Dejar que los heladitos se congelen durante 3 horas como mínimo antes de servir.. Estos helados están hechos con jugo de granada, naranja y limonada, pero puedes usar esta receta base para crear tus propias combinaciones de sabores y colores. ¡Anímate! Seguramente serán el éxito del verano.





