Seguro que millones de veces después de comer te invadieron unas incontenibles ganas de saborear un exquisito sundae, quizás de McDonald's, por su textura suave y cremosa y el riquísimo sabor de su salsa.
Helado sundae: ¡como el de McDonald's!

Para aquellos momentos en los que estés lejos de un McDonald's, con pereza o poco dinero, te recomiendo este exquisito sundae de chocolate hecho en casa:
Ingredientes:
- 300ml de crema de leche
- 300ml de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 6 yemas
- 175g de azúcar
- Salsa de chocolate que prefieras
Preparación:
Cocina a fuego suave en una olla pequeña la leche y la crema hasta que hiervan. Aparte, bate las yemas con el azúcar y la vainilla hasta que formen una crema de color claro. Viértele de a poco la mezcla caliente de leche con crema, coloca todo en una olla limpia y cocina a fuego suave mientras revuelves, hasta que espese apenas y notes que se pega a una cuchara de madera (5 minutos aprox.).
Deja enfriar bien esta crema y luego viértela en un recipiente para freezer. Ponla en el freezer hasta que los bordes empiecen a congelarse, y luego bátela con batidor. Vuelve a colocarla en el freezer y repite la operación dos veces más.
Cuando quede pronto este helado, vierte una porción en un vaso, písalo bien con una cuchara hasta que quede cremoso y viértele encima alguna de las exquisitas salsas de chocolate que te recomienda ElGranChef. ¡Ya tienes sundaes para unos cuantos días!






