Helado de vainilla con salsa de chocolate caliente

Otra opción súper rápida es combinar un buen helado de vainilla con chocolate caliente. Nada mejor que ese choque de frio y caliente, para el paladar. A mi personalmente me encanta.

PUBLICIDAD

Facilito: en sólo 16 minutos esta pronto, y ya: ambigüedad para el paladar. 16 minutos. El tiempo exacto que te sobra después de bañarte, peinarte y vestirte para esperar a tu amor. ¡Dale! El esfuerzo vale la pena. Los poderes afrodisíacos del chocolate te lo van a garantizar.

Ingredientes

500 gramos de Helado cremoso
2 tazas de crema de chocolate amargo
1 vaso de licor de café

Preparación

Distribuir el helado en los recipientes individuales, dejando libre espacio, reservar en el frigorífico.
Preparar la crema de chocolate o cacao amargo (Ver debajo) y añadir el licor de café mientras se remueve, calentar hasta hervir y dejar en un recipiente lista para servir.

Sacar las copas y servirlas, dejando la crema de chocolate lista para que cada uno la añada a su helado
Crema de chocolate: batir tres yemas de huevo con 30 gramos de azúcar. Añadir poco a poco 40 gramos de harina removiendo. Añadir 100 gramos de cacao o chocolate amargo. Se hierve la leche con vainilla, se cuela y se añade también a lo anterior. Cocer esta crea a fuego muy lento, removiendo continuamente. Cuando empiece a hervir, apartar y seguir removiendo hasta enfriar.

Truco: un barquillo en la copa del helado

Via | euroresidentes
 

PUBLICIDAD