Helado de Guinness y chocolate

Creo que es más evidente que tengo un serio amor por los postres y las bebidas alcohólicas, más de un post así lo indica… Y como sé que no soy la única persona en el universo que ama esta combinación, hoy traigo una receta que combina cerveza Guinness y helado, ideal para los cerveceros golosos.

PUBLICIDAD

Así que si están buscando la forma de disfrutar la cerveza en todas sus comidas no pueden dejar de ver esta receta que la verdad es más que tentadora, sino vean esa foto…

Ingredientes:
7 oz de chocolate con leche picado
1 taza de leche entera
½ taza de azúcar granulada
Una pizca de sal
4 yemas de huevo
1 taza de crema espesa
¾ de taza de Guinness Stout
1 cucharadita de extracto de vainilla

Modo de preparación:
Poner el chocolate en un tazón grande con un colador de malla en la parte superior y reservar.

Calentar la leche, el azúcar y la sal en una cacerola mediana. En un tazón mediano, batir las yemas. Colocar lentamente la mezcla caliente a las yemas batiendo constantemente, colocar en la cacerola y llevar al fuego medio.

Revolver la mezcla constantemente hasta que espese. Verter la crema por el colador sobre el chocolate con leche, a continuación, revolver hasta que el chocolate se derrita.

Una vez que la mezcla esté suave, agregar la crema, la cerveza Guinness y la vainilla. Llevar a un baño maría invertido (con hielo) y revolver hasta que se enfríe.

Enfriar la mezcla en la nevera (por lo menos durante 8 horas o toda la noche), y luego colocar en la máquina para hacer helados.

Seguro que con este helado sorprenderás a más de uno.

PUBLICIDAD