El helado es una de mis preparaciones predilectas y nada mejor que preparar una buena receta de helado de chocolate blanco, cardamomo y vainilla para sorprender a todos y dejarlos boquiabiertos.
Helado de chocolate blanco, cardamomo y vainilla


Realizar esta fácil receta de helado puede siginificar el éxito como anfitrión en cualquier reunión o encuentro con tus amigos o esa persona especial que tanto quieres. Por mi parte, ya lo he realizado y es simplemente sensacional. Atrévete a elaborarlo y probarlo, estoy seguro que no te arrepentirás.
Ingredientes:
- 300 ml de leche entera
- 200 gr de nata
- 200 gr de chocolate blanco
- 30 gr de miel
- 50 gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 6 semillas de cardamomo verde
Preparación:
Lo primero que debes hacer es calentar a fuego lento la leche, el chocolate blanco troceado, el azúcar y la miel hasta que el chocolate y el azúcar se fundan. Luego, debes añadir las semillas de vainilla y las semillas del cardamomo (previamente machacadas). Tapa el recipiente donde tienes la preparación y deja enfriar a temperatura ambiente.
Ahora, agrega la nata a la combinación que tienes y revuelve con movimientos circulares. Deja enfriar nuevamente la mezcla, sin que el chocolate se endurezca, pasa este contenido a un recipiente y lleva a la nevera por 25 minutos. Luego incorpora todo el contenido a otro recipiente (cubriéndolo con papel de horno) tápalo y déjalo en el congelador por 4 horas. Al finalizar este tiempo, tu helado ya está listo para que lo disfrutes.
Puedes decorar esta fácil preparación con algunos frutos rojos o con una vaina de vainilla para dar un poco de color a la receta.
Es muy fácil realizar este helado de chocolate blanco, cardamomo y vainilla ¿No te parece? Recuerda que puedes ver otras recetas con helado como el helado de oreo y menta o un rico helado de fresas.







