El helado de avellana y chai es una exquisita preparación que puedes realizar en tu hogar. Esta sensacional receta es útil para hacer frente a un día de calor, puedes disfrutar este rico helado en compañía de quienes más quieres. Disfrútalo.
Helado de avellana y chai

El chai es una bebida típica de la India que mezcla diferentes especias (cardamomo, clavo, anís estrellado, pimienta, canela y jengibre) y al ser combinadas en una receta de helado obtendrás una bomba para tu paladar. Te aseguro que más de uno quedará extasiado con esta sabrosa preparación.
Ingredientes:
- 2 tazas de crema de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- 1 chorrito de limón
- 1/2 taza de jarabe de malta de arroz
- 2 cucharadas de especias chai
- 2 litros de licor de avellana
- Galletas de jengibre y nuez
Preparación:
Cocina a fuego medio el azúcar y el agua (en una olla pequeña) hasta que el azúcar se disuelva y haya formado una especie de jarabe. Hecho esto, incorpora el chorro de jugo de limón y vierte este contenido en un tazón, añade el jarabe de malta de arroz y deja que se enfríe.
Cuando la preparación llegue a temperatura moderada, incorpora la crema de leche, el chai y el licor de avellana. Bate muy bien hasta que la combinación sea uniforme. Tapa y guarda hasta que esté frío.
Luego revuelve muy bien la mezcla en la máquina de helados siguiendo las instrucciones de la herramienta. Sirve y acompaña con galletas de jengibre y nueces.
Este fabuloso helado de avellana y chai hace parte del ramillete de preparaciones de este tipo. ¿Te atreves a prepararlo? Disfruta no sólo de este helado, te invito a que pruebes el helado de oreo y menta otra maravillosa receta que mezcla diversos sabores.







