Si te aburriste de los chocolates tradicionales, este es el indicado para ti. Barry Callebaut, una de las empresas productoras de cacao más grandes del mundo, acaba de hacer un gran aporte a la humanidad: un cuarto tipo de chocolate.
Hay un nuevo tipo de chocolate en el mundo: conoce el «Ruby»

Ahora, además de los típicos chocolates negros, con leche y blancos, podemos agregar al « Ruby» a la lista. El nuevo dulce es rosado y, según sus creadores, «no es amargo ni dulce, (...) es una experiencia sensorial intensa y deliciosa. Una tensión entre lo frutal y una cremosidad exquisita». Lo mejor de todo es que es 100 % natural.
Los chocolates de colores y con ingredientes exóticos no son cosa nueva ya que marcas como Lindt venden barras con mango, fresas y hasta chili, pero lo realmente interesante del Ruby es que consigue su color y gusto sin aditivos.
Según la empresa «el chocolate está hecho con el grano de ruby y a través de un tratamiento especial se puede liberar el sabor y tono que está presente de forma natural en el grano. No hace falta agregar fresas ni saborizantes».
- También te puede interesar: «¡Adiós al viejo y querido Toblerone! El chocolate sorprende con nuevo diseño, y el mundo está furioso»
Un gran salto para la humanidad

En 1936 Nestlé creó las « Milky Bars», unas barritas de chocolate con algo distinto: eran blancas. Nacieron porque debían hacer algo con el exceso de manteca de cacao y se convirtieron en una sensación. Esa fue la primera vez que el mundo vio el chocolate blanco y la última vez que surgió una variedad nueva de nuestro dulce favorito... hasta ahora.
Para los amantes del chocolate este es un momento histórico. Por primera vez en más de 80 años tenemos una nueva variedad de chocolate y todo gracias a Barry Callebaut. Ahora solo tendremos que esperar entre 6 y 18 meses para poder comprarlo. ¡No podemos esperar!
- Sigue leyendo: «5 cosas que NO sabías sobre el chocolate blanco»






