Hamburguesas caseras

 Hubo un tiempo misterioso en que las hamburguesas no venían congeladas y la gente solo podía comerlas en el caso de prepararlas caseras.

PUBLICIDAD

Fueron tiempos muy duros… nadie imaginaba que podía tener siempre una hamburguesa pronta aguardando en el freezer, ni que podría comprarlas prontas en el supermercado.

Pero fueron también tiempos muy sabrosos. Todas las hamburguesas tenían ese toque peculiar y diferencial de su mano elaboradora, tenían esa forma irregular propia del lugar y el momento, esa forma irrepetible que jamás lograrán tener las hamburguesas perfectas y redondas que vienen congeladas.

Pero además, era una época de certezas (al menos en lo que hamburguesas refiere), pues al tener que prepararlas mano a mano, sabíamos bien de bien con que ingredientes estaban hechas, y que calidad tenían los mismos

Fueron tiempos adorables… que podemos volver a repetir. ¿Se animan? Para ello les dejamos la receta de unas riquísimas y saludables hamburguesas caseras.

Ingredientes:

(Rinde para 4 personas)

  • 700 gramos de carne de ternera picada.
  • 50 gramos de cebolla.
  • Un huevo.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • 4 cucharadas de aceite.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación:

Pelamos y picamos finamente la cebolla, ponemos la carne de ternera picada en un bol y la sazonamos con sal y pimienta. Añadimos la cebolla picada. Incorporamos el huevo batido y añadimos el pan rallado. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Repartimos la mezcla en 4 partes y formamos las cuatro hamburguesas. Las rociamos con aceite y las doramos en la plancha 4 minutos por un lado, les damos la vuelta y las doramos por el otro lado 4 minutos más.

PUBLICIDAD

Acompañamos las hamburguesas de unos aros de cebolla cortada en juliana y pimiento verde cortado en tiras fritos y blanditos, además de salsa de tomate caliente.

Para que te resulte aún más sencillo hacer hamburguesas caseras es que hemos creado un video exclusivo de El Gran Chef, para que todos puedan ver el paso a paso y que no les queden dudas. Míralo y coméntanos qué te ha parecido:

Ahora que ya eres una experta creando hamburguesas puedes probar con otras variantes como lo son las hamburguesas de atún y las hamburguesas de carne de cerdo.

PUBLICIDAD