El guiso de calabaza y garbanzos es el acompañante perfecto para el almuerzo o la cena. Aprovecha la sencilla elaboración de esta receta y prepárala cuanto antes.
Guiso de calabaza y garbanzos


Gracias a los ingredientes de esta preparación tu cuerpo recibirá cientos de nutrientes mientras disfrutas un rico sabor. Anímate y obtén los beneficios del guiso de garbanzos, estoy seguro que cuando lo hagas no querrás dejar de prepararlo.
Ingredientes:
- 8 tazas de calabaza cortada en trozos pequeños
- 4 tomates cortados en trozos pequeños
- 3 tazas de caldo de verdura
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas cortadas en rodajas
- 2 tallos de apio cortados en cubos pequeños
- 2 astillas de canela
- 2 limones cortados en cuartos
- 1 pieza de jengibre finamente picado
- 1 pimiento amarillo cortado en trozos pequeños
- 1 cucharada de miel
- 1/4 de cilantro picado
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 450 gr de garbanzos
- 450 ml de leche de coco
- Sal y pimienta
Preparación:
En una olla grande calienta las cucharadas de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente añade la cebolla y el apio, revuelve muy bien estos ingredientes hasta que estén blandos. Paso seguido, incorpora jengibre, cilantro, pimienta de cayena, canela, sal y deja cocinar durante 1 minuto.
Luego agrega el pimiento, la calabaza, tomate, garbanzo, leche de coco y el caldo de verdura, deja hervir muy bien este contenido hasta que los vegetales estén tiernos. Finalmente, retira de la preparación las astillas de canela e incorpora el jugo de limón y la miel.
Sirve el guiso de garbanzos en un plato hondo con los limones cortados en cuartos para dar el toque final a la receta. Puedes acompañar este guiso de calabaza y garbanzos con una porción de arroz blanco y pequeños trozos de carne en salsa criolla, así obtendrás un menú rico en proteínas y nutrientes.
Por otro lado, te sugiero que prepares la sopa de verduras, otra nutritiva receta de la que podrás extraer grandes beneficios.








