Los guisados son la perfecta elección para los días fríos; nos aportan las calorías necesarias para enfrentar las bajas temperaturas, sin mencionar que son recetas posibles de realizar con ingredientes muy fáciles de conseguir en casa.
Guisado de frijoles negros y papas dulces

Hoy en ElGranChef te propondré una deliciosa receta de guisado de frijoles negros con papas dulces. Una verdadera delicia para nuestro paladar, y una espléndida receta para degustar en los primeros días invernales.
¡Manos a la obra! Tan solo necesitamos unas cuantas papas, una buena cantidad de frijoles negros, algunos ingredientes, y unos pocos condimentos más para sazonar nuestro apetitoso guisado.
¿Comenzamos?
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla cortada en cubitos
- 1 jalapeño picado
- 1 pizca de sal
- 1 pimiento rojo cortado en cubitos
- 3 dientes de ajo picados
- 1 papa dulce cortada en cubos
- 8 tomates picados
- 3 taza de salsa de tomate
- 1 taza de maíz congelado
- 2 tazas de frijol negro cocido
- 1 1 / 2 cucharadita de cilantro
- 1 taza de jugo de granada
- 1 / 2 taza de cilantro, picado
Preparación:
A pesar de que ésta receta lleva demasiados ingredientes para su realización, no es muy dificil de realizar, y lo mejor de todo es que rinde para unos cinco y seis tazones grandes.
Toma una olla grande, coloca unas pocas rociadas de aceite de oliva y saltea la cebolla junto al pimiento jalapeño y rojo por tan solo por unos pocos minutos.
Su cocción no demorará demasiado, y su magnífico aroma comenzará a abundar toda tu cocina de inmediato. Basta con esperar a que los ingredientes de la olla se encuentren un poco blandos y ya es posible agregar el ajo y saltear por unos pocos segundos más.

Mezclaen una sartén aparte y a fuego moderado las papas, los trozos de tomate ya previamente picados, el maíz congelado, y las porciones de frijoles negros correspondientes. ¿Un pequeño secreto? Añade en el camino una pequeña hojita de cilantro y un poco de chile en polvo. Éste toque, sin duda, le brindará un gusto mucho más picante.
Saltea por unos pocos minutos los ingredientes hasta que obtengan un pequeño dorado que les otorgará una magnífica textura crocante. ¡Estamos listos para incorporar todo en la olla grande!

Después de que ya tenemos todos los ingredientes previamente cocinados, tan solo nos faltaría juntarlos en la misma olla grande, y agregar lentamente el jugo de granada y cilantro.
Por último, espera a que la preparación llegue a su punto de ebullición, y luego tan solo resta cocinar a fuego lento durante otros 25 minutos aproximadamente, revolviendo constantemente.

¡Qué delicia! Se trata de una receta muy nutritiva y saludable para que los peques estén fuertes y sanos en los fríos días de invierno. Por lo demás, los ingredientes no han sido tantos, y son alimentos que pueden conseguirse muy fácilmente en el mercado. ¿Se puede pedir algo más?
Frijoles negros y papas: ¡Intenta esta receta y después me cuentas!
Si de todas maneras quieres intentar más recetas con guisantes, también puedes probar con un rico guisado de pollo, un suculento guisado de carne, o un delicioso guisado de pollo y almendras.






