Guisado de cubitos de res con champiñones

Si quieres salir de lo ordinario y preparar un guisado diferente pero a muy poco precio y rápido de hacer, te recomiendo el siguiente guisado de cubitos de res con champiñones. Es una receta que me pasó mi mamá y al hacerla ¡oh, éxito! A mi esposo le encantó así que aquí tienes.

PUBLICIDAD

La receta es para 3 personas. Si tienes más integrantes en tu familia basta con que dupliques las cantidades y según tu gusto para agregar más o menos ingredientes.

Ingredientes:

  • 500 gr de carne de res en cubos (puede ser cortadillo, chambarete, como en algunos países se les conoce o cualquier maciza en cubos)
  • Harina de trigo, muy poca, quizá con 100 gramos sea suficiente
  • Medio kilo de champiñones, (más o menos según el gusto)
  • 4 jitomates
  • 1/2 cebolla
  • Una cajita de 210 gr de puré de jitomate
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír
Imagen Thinkstock

Preparación:

En una bandeja coloca un poco de harina y mézclala con sal y pimienta, no necesitas mucha sólo para espolvorear los cubos de carne.

Mientras tanto, pica en cubitos o rebanadas los champiñones y aparta.

Coloca en una sartén un poco de aceite y deja que esté bien caliente para después comenzar a sellar los cubos de carne con harina. Al sellar quiere decir que vas a dejar que únicamente se dore cada lado de la carne sin cocer por completo. Con esta técnica te aseguras de que el jugo de la carne no escape por los lados al ponerla a cocer, sella todos los cubos y retira del fuego.

En una olla de presión fríe un poco de cebolla picada y los champiñones. Por otro lado, licúa los jitomates con el puré de tomate y agrega a la olla cuando la cebolla se torne transparente.

Deja cocer a fuego medio y sazona a tu gusto. Agrega la carne y cierra la olla. Deja hervir por unos 20 minutos o hasta que el caldo se torne espeso.

PUBLICIDAD

Te recomiendo acompañes este guisado con un poco de arroz blanco o pasta, ya sea cocida en mantequilla o con crema, es ideal para toda la familia, ya que la harina que recubre a la carne le da un sabor especial. Cuidado de agregar mucha sal, pues la carne junto con los champiñones puede salar tu guiso.

Y listo, tendrás una receta deliciosa y fácil, ¿te apetece?

Relacionados:
PUBLICIDAD