Muchas de nosotras sabemos exactamente cómo hervir o freír los vegetales, pero hornearlos es otra historia. Porque en general no tenemos tanta experiencia haciéndolo, y quizás no hemos leído muchas recetas al respecto. Pero dado que los vegetales horneados son tan sanos y sabrosos, ¡vale la pena aprender a prepararlos!
Guía del chef para hornear todo tipo de vegetales como una experta

Por eso te traemos esta guía del chef para hornear todo tipo de vegetales como una experta.
Espárragos
Recórtalos y hornéalos de 10 a 15 minutos, y espolvoréalos con cáscara de limón recién rallada.
Remolachas
Cocínalas enteras, con piel y sin tapa, pinchadas con un tenedor, durante una hora. Pélalas después de cocidas y aderézalas con sal, pimienta y cáscara de naranja recién rallada.
Brócoli
Limpia el tallo y separa las flores en piezas, hornéalas de 10 a 15 minutos y espolvoréalas con queso rallado Cheddar después sacarlos del horno.
Repollitos de Bruselas
Límpialos y córtalos a la mitad. Cocínalos durante 15 a 20 minutos, y espolvoréalos con sal y pimienta; sirve enseguida.
Calabaza
Córtala en rodajas de 4 centímetros de espesor y hornéalas 40 minutos espolvoreada con romero seco desmenuzado, antes de hornearlas.
Zanahorias
Hornéalas enteras durante 30 a 40 minutos. Sazónalas con especias para pastel de calabaza antes de servir.
Coliflor
Separa las flores y cocínalas durante 20 a 30 minutos. Espolvoréalas con perejil fresco picado después de hornear.
Berenjena
Hornéala cortada en rodajas de 3 centímetros de espesor durante 20 a 25 minutos. Espolvoréala con aceite de oliva extra virgen después de hornearla.
Cebollas
Corta cada cebolla en 12 gajos y cocínalas de 20 a 30 minutos. Pincélalas con una mezcla de 1 cucharada de azúcar morena y 1 cucharadita de vinagre de sidra; ásalas 5 minutos más.
Patatas
Sin pelar, córtalas en trozos de 4 centímetros. Hornéalas durante 45 minutos. Espolvoréalas con cáscara de naranja recién rallada.
Pimientos
Córtalos en tiras de 3 centímetros de ancho y hornéalos durante 30 minutos. Espolvoréalos hojas de albahaca fresca cortada en rodajas finas, después de horneados.
Boniatos (camotes)
Córtalos transversalmente por la mitad, y luego a lo largo en gajos de 3 centímetros. Hornéalos durante 30 minutos. Sazónalos con romero fresco picado antes de hornearlos.
Nabos
Córtalos en 6 gajos y hornéalos de 45 a 50 minutos. Sazónalos con menta fresca picada después de hornearlos.
Zucchinis (calabacines)
Límpialos y córtalos por la mitad en sentido transversal, y luego al medio, y hornéalos de 15 a 20 minutos. Cúbrelos con queso parmesano recién rallado.
Lo mejor es que puedes combinar varias de estas verduras en una sola horneada, siempre y cuando sigas los lineamientos del tiempo de cocción de nuestra guía para hornear vegetales. Y si te gustan los vegetales horneados, ¡te encantará este pollo al horno con verduras asadas!







