Guía del chef para hornear todo tipo de vegetales como una experta

Muchas de nosotras sabemos exactamente cómo hervir o freír los vegetales, pero hornearlos es otra historia. Porque en general no tenemos tanta experiencia haciéndolo, y quizás no hemos leído muchas recetas al respecto. Pero dado que los vegetales horneados son tan sanos y sabrosos, ¡vale la pena aprender a prepararlos!

PUBLICIDAD

Por eso te traemos esta guía del chef para hornear todo tipo de vegetales como una experta.

Espárragos

Recórtalos y hornéalos de 10 a 15 minutos, y espolvoréalos con cáscara de limón recién rallada.

Remolachas

Cocínalas enteras, con piel y sin tapa, pinchadas con un tenedor, durante una hora. Pélalas después de cocidas y aderézalas con sal, pimienta y cáscara de naranja recién rallada.

Brócoli

Limpia el tallo y separa las flores en piezas, hornéalas de 10 a 15 minutos y espolvoréalas con queso rallado Cheddar después sacarlos del horno.

Repollitos de Bruselas

Límpialos y córtalos a la mitad. Cocínalos durante 15  a 20 minutos, y espolvoréalos con sal y pimienta; sirve enseguida.

Calabaza

Córtala en rodajas de 4 centímetros de espesor y hornéalas 40 minutos espolvoreada con romero seco desmenuzado, antes de hornearlas.

Zanahorias

Hornéalas enteras durante 30 a 40 minutos. Sazónalas con especias para pastel de calabaza antes de servir.

Coliflor 

Separa las flores y cocínalas durante 20 a 30 minutos. Espolvoréalas con perejil fresco picado después de hornear.

Berenjena

Hornéala cortada en rodajas de 3 centímetros de espesor durante 20 a 25 minutos. Espolvoréala con aceite de oliva extra virgen después de hornearla.

Cebollas

Corta cada cebolla en 12 gajos y cocínalas de 20 a 30 minutos. Pincélalas con una mezcla de 1 cucharada de azúcar morena y 1 cucharadita de vinagre de sidra; ásalas 5 minutos más.

PUBLICIDAD

Patatas

Sin pelar, córtalas en trozos de 4 centímetros. Hornéalas durante 45 minutos. Espolvoréalas con cáscara de naranja recién rallada.

Pimientos

Córtalos en tiras de 3 centímetros de ancho y hornéalos durante 30 minutos. Espolvoréalos hojas de albahaca fresca cortada en rodajas finas, después de horneados.

Boniatos (camotes)

Córtalos transversalmente por la mitad, y luego a lo largo en gajos de 3 centímetros. Hornéalos durante 30 minutos. Sazónalos con romero fresco picado antes de hornearlos.

Nabos 

Córtalos en 6 gajos y hornéalos de 45 a 50 minutos. Sazónalos con menta fresca picada después de hornearlos.

Zucchinis (calabacines)

Límpialos y córtalos por la mitad en sentido transversal, y luego al medio, y hornéalos de 15 a 20 minutos. Cúbrelos con queso parmesano recién rallado.

Lo mejor es que puedes combinar varias de estas verduras en una sola horneada, siempre y cuando sigas los lineamientos del tiempo de cocción de nuestra guía para hornear vegetales. Y si te gustan los vegetales horneados, ¡te encantará este pollo al horno con verduras asadas!

PUBLICIDAD