La granita es una preparación que se caracteriza por ser refrescante, fácil y similar a un helado. Hoy te voy a enseñar a que prepares una deliciosa granita de melón, con pocos ingredientes, ideal para acompañar helados o comer sola.
Granita de melón

Vamos a descubrir los secretos!
Ingredientes:
- Melón 500 g
- Almíbar 300 cc
Para el almíbar:
- Azúcar 200 g
- Agua 200 cc
Preparación:
Para preparar almíbar, colocar azúcar y agua en una olla. Llevar al fuego hasta que hierva, luego bajar el fuego al mínimo y dejar por 10 minutos.
Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
Sacar la cáscara al melón y cortar pequeños dados para facilitar el trabajo en la licuadora. Reservar.
En una licuadora, colocar los cubos de melón junto con el almíbar frío. Si queremos darle más sabor a la granita podemos agregar un poco de jengibre, jugo o ralladura de limón. Licuar toda la preparación hasta que quede uniforme.
En un recipiente, puede ser de plástico, vidrio o metal, volcar el batido y llevar al freezer por 30 minutos.
Pasados los treinta minutos, retirar del freezer y con un tenedor comenzar a raspar la preparación. Al principio notarás que al no estar completamente congelado algunos sectores se encuentren líquidos.
Para que la preparación se congele de manera uniforme y quede hecha granita es muy importante retirar la preparación del freezer cada media hora y repetir este paso.
A medida que pase el tiempo la granita va a ir saliendo de esta manera.
Una vez que la granita se haya congelado, retirar del freezer y servir como más prefieras.
Secretito:
Si no eres amante del melón, puedes hacer la misma receta cambiándole el melón por sandía.
Esta granita de melón es ideal para compartir con la familia y una buena excusa para incorporar las frutas y nuevos sabores a nuestra dieta.
Si tienes ganas de seguir preparando recetas veraniegas no dejes de probar este exquisito helado casero de dulce de leche, unos ricos bombones helados o un impresionante turrón helado con frutas secas.





